Olivia Energy Group, nueva marca de Olivia Petroleum, centra sus operaciones en la economía circular y la sostenibilidad
Opera desde sus instalaciones del recinto fiscal de la Zona Franca y el muelle de La Cabezuela a través de distintas divisiones
De capital británico y con sede social en la Bahía de Cádiz, en el sur de España, Olivia Energy Group (nueva marca de Olivia Petroleum) opera desde sus instalaciones del recinto fiscal de la Zona Franca y el muelle de La Cabezuela a través de distintas divisiones. Estas verticales de negocio abarcan un amplio abanico de actividades: operaciones de trade y almacenamiento de graneles líquidos y biocombustibles, suministro de electricidad, valorización de residuos y gestión de activos inmobiliarios.
El holding incluye empresas de producción, Olivia Bioplant y Olivia Valoriza; almacenamiento y trading, Olivia Petroleum, Olivia UCO Storage y OP Trade; retail , Olivia Carburantes y Estaciones de Servicio Gasolivia; y activos y servicios empresariales, Olivia Properties y Cádiz Services and Oil.
Diez años después de su desembarco en Cádiz, y plena expansión, la compañía ha dado un salto exponencial, adaptándose a los cambios normativos y centrando el "core" de su negocio en la economía verde, "la reutilización de residuos que se generan por la actividad humana para reconvertirlos en energía, en este caso, biocombustible, de manera que vuelven a entrar en el círculo de la economía", explica Alejandro Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Olivia Energy Group.
El grupo empresarial, que tiene como director general a Alfonso Lorente, "dirige sus operaciones hacia España, Europa y el mundo, desde una ubicación estratégica inmejorable, la Zona Franca y la Bahía de Cádiz. Operamos bajo las premisas de innovación, competitividad y sostenibilidad social y medioambiental, rumbo al horizonte 360, como reza nuestro slogan, que marcan las normativas a nivel europeo e internacional".
Las plantas de Olivia Energy Group en la Bahía de Cádiz poseen una capacidad de almacenamiento de 67.000 metros cúbicos en tanques destinados a productos de reciclaje y biocombustibles. "Desde Zona Franca y La Cabezuela operamos un promedio de 65 buques al año", destaca Alejandro Sánchez desde la perspectiva operativa. "También disponemos de una compañía de suministro de electricidad con una fuerte vocación del uso de la energía solar", añade.
La compañía está en el top 5 a nivel de facturación en la provincia de Cádiz, generando actualmente 48 empleos directos. Es su sector, está considerada como la primera de Andalucía y una de las más importantes a nivel nacional.
Actualmente, sus directivos están inmersos en trasladar al grupo la llamada estrategia 2050, "acompañando los cambios operativos con un proceso de cambio de imagen y nuevos valores de marca, bajo el paraguas del grupo Olivia Energy Group para acercarla a la realidad actual", asegura Alejandro Sánchez.
No hay comentarios