Califican de "éxito" el Plan de Seguridad de la Cabalgata

El CECOP registra durante la celebración ocho incidencias, todas de ellas de carácter leve.

R. D.

08 de enero 2015 - 01:00

Jerez/El Ayuntamiento ha calificado de "éxito" el desarrollo del Plan Integrado de Seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos. El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha agradecido "el gran trabajo de coordinación e implicación realizado por los integrantes del dispositivo de Seguridad y miembros de la organización de la Cabalgata, que ha sido determinante para el desarrollo del evento con éxito otro año más". Cabe recordar que el Ayuntamiento activó por segundo año consecutivo un Plan que contaba como centro de operaciones el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) establecido en la sede del Centro Municipal de Tráfico de la calle Corredera. Un Plan en el que participaron las áreas municipales de Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, Turismo, Cultura y Fiestas y Medio Ambiente, así como Policía Local, Policía Nacional, 112, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

"Jerez ya fue el año pasado la primera ciudad de la provincia que puso en marcha un dispositivo especial de seguridad en la Cabalgata de Reyes. La creación de este Plan Integrado se hace sobre la base del trabajo de Seguridad que ya establecimos en este evento en 2012 y que hacía la Policía Local en colaboración con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencias sanitarias. No obstante, ha sido clave de cara a la funcionalidad en caso de incidencias agrupar las estrategias de todos los cuerpos bajo un Plan Integrado", ha explicado Durá. El Plan ha estado conformado por un total de 370 miembros, de los que 150 tenían como función específica la custodia de las 15 carrozas a su paso por el itinerario, para impedir la entrada en los bajos de las mismas de público. Dos agentes de la Policía Local y 8 controladores tenían como misión, en cada una de ellas, de velar por el normal desarrollo de la marcha. El CECOP se activó a las 17 horas y se clausuró a las 22,15 horas. Se registraron ocho incidencias, todas de carácter leve.

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