“Jerez tiene las mejores atracciones”
Feria del Caballo 2023
La calle del infierno cuenta este año con 59 cacharritos, 32 son aparatos infantiles, 3 son de carácter familiar y 24 están destinados al disfrute de los adultos
Música, luces de neón y sirenas se entremezclan con gritos y risas de emoción: es la calle del Infierno de la Feria del Caballo, donde se ubican las atracciones que hasta al 13 de mayo tronarán para hacer las delicias de grandes y, sobre todo, de pequeños. Así, en esta zona, se han instalado un total de 59 cacharritos, 32 son aparatos infantiles, tres son de carácter familiar y 24 están destinados a los adultos. Asimismo, hay 41 casetas de habilidades, siete de máquinas y grúas, cinco de espectáculos y dos de fotografía. Además, se cuenta con 56 establecimientos de servicios de comida y 19 puestos de turrones.
Como es tradición, el martes de Feria será el Día de los Niños y de las Niñas, de tal forma que las atracciones tendrán una reducción en su precio, para tranquilidad de muchos padres y, especialmente, de sus bolsillos.
Muy importante resulta la celebración del Día sin Ruido, que tendrá lugar el miércoles, 10 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas en la zona de atracciones, una iniciativa a la que el Ayuntamiento pretende que se unan las casetas. De esta manera, lo anunció en su momento la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez: “Vamos a hacer extensiva esta invitación a los caseteros para que sumen en lo posible -el año pasado se unieron diez casetas a esta iniciativa-, reduciendo el ruido y el nivel de la música de 20.30 a 22.30 horas, con lo que reforzamos nuestra apuesta por el bienestar y la tranquilidad de quienes visitan la Feria”.
Dicho esto, todo está preparado para que dentro de escasas horas el Ratón Vacilón, el Gigan XXL, la Noria, Mr. Bean, Megabross, el Barco Vikingo, los Coches Choques, Top-Gun, la Olla, el Canguro, el Látigo, etcétera, comiencen a funcionar. Son un conjunto de atracciones que no presenta novedades respecto a la Feria pasada, aunque sí importantes mejoras y actualizaciones, de las que serán testigos niños y adolescentes, que ya están más que dispuestos a padecer, siempre con una increíble sonrisa, las interminables y características colas.
Y es que “Jerez tiene las mejores atracciones del panorama nacional”, afirma con contundencia el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Ángel Antúnez, para quien las previsiones de este año son muy buenas, por lo que espera que se repita el éxito de afluencia de visitantes del año pasado, “sabiendo que 2022 fue algo extraordinario después de tanto tiempo debido al coronavirus sin una feria real”.
Igualmente, basa sus buenas expectativas en la magnífica respuesta que siempre dispensa el público de Jerez. “Esta Feria es demasiado importante para no esperar algo de ella y su gente la vive como en muy poquitos sitios”, subraya Antúnez, para añadir que “su público siempre nos acompaña, es muy valiente, nunca nos falla”.
El presidente de la asociación de feriantes finaliza con una muy buena noticia: los precios de los cacharritos se mantendrán en los mismos valores que en 2019. ¡A pasarlo bien!
También te puede interesar