Un paseo por las fachadas

Feria del Caballo 2022

La Feria del Caballo es característica por las fachadas de las casetas, diferentes cada una de ellas, dándole una vistosidad al Parque sin parangón en otras ferias

La caseta de González Byass es un clásico de la Feria
La caseta de González Byass es un clásico de la Feria / M. A. González / M. Aranda

06 de mayo 2022 - 02:00

La Feria de Jerez de 2022 tiene poco menos de 200 casetas en todo el Real, repartidas entre las calles del mismo, que tienen nombres desde hace algunos años aunque el jerezano no suele identificarlo. Aunque, como todo, será cuestión de tiempo y adaptación. Estas calles tienen los nombres de:Paseo de las Palmeras, Lola Flores, La Paquera de Jerez, Manuel Torre, M. Soto ‘Sordera’, José Mercé, Moraíto, Angelita Gómez, La Macanita, Antonio Núñez ‘Chocolate’, Parrilla de Jerez, Manuel Moneo, El Niño Gloria, Terremoto de Jerez y Antonio Chacón. En cada una de estas calles se encuentran las casetas - que pueden ser de uno, dos y hasta tres módulos, delimitadas por las vallas. La gran mayoría son casetas públicas decoradas en su fachada de una forma muy original, que las hace característica una de la otra.

Cada caseta personaliza su portada
Cada caseta personaliza su portada / M. A. GONZÁLEZ / M. ARANDA

Y aunque este año la estructura sea un tanto diferente, ya son muchas las casetas que identificamos con solo ver su fachada, sin leer de qué grupo o institución se trata. De hecho, el Ayuntamiento de Jerez realiza un concurso de portadas de las caseta de la Feria para premiar la originalidad y la belleza de las mismas. Y en este aspecto, si son muchas las que participan, modificando su fachada año tras año para llevarse el primer premio.

A diferencia de otras Ferias de la comunidad andaluza, la Feria del Caballo de Jerez se viste de luz y de belleza en sus calles, con las portadas y las luces.

En el interior de las casetas, aunque siguen estando marcadas por lo característico de las diferentes casetas, son menos atrayentes que sus portadas que suelen estar llenas de colorido, macetas con geráneos y distintos elementos decorativos como carteles, rótulos, así como cortinas, etc. En los interiores abundan los farolillos - que a diferencia de otras ferias no están en el paseo - cuadros, fotografías, luces y mucho color.

Todo listo para que se llene de trajes de flamenca, otro de los verdaderos identificativos de nuestra Feria del Caballo, así como su contenido ecuestre en el paseo de caballos en los días centrales de la Feria del Caballo.

Sin lugar a dudas, la Feria de Jerez vuelve por todo lo lo alto, llenando el albero del González Hontoria de alegría y júbilo tras dos años sin celebraciones y que este siete de mayo dará lugar a un nuevo encuentro de visitantes en la mejor Feria del mundo.

stats