Hispatec aumenta su presencia en el mundo aportando soluciones digitales al agro

La compañía lleva 35 años ayudando a las empresas del sector agrícola con sus soluciones digitales

Hispatec está presente en las principales ferias y eventos agroalimentarios.
Hispatec está presente en las principales ferias y eventos agroalimentarios. / Diario De Almería

04 de noviembre 2020 - 23:26

Hispatec lleva 35 años ayudando a las empresas del sector agrícola con sus soluciones digitales “desde la semilla o la planta hasta llegar al mercado mayorista de consumo”, según explica su presidente y CEO, José Luis Molina. Y es que la empresa tecnológica da soluciones de gestión o software que cubren tanto procesos de precosecha como de poscosecha.

Este año 2020, a pesar de la situación compleja e inesperada que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, Hispatec ha experimentado un importante crecimiento. “Queremos cerrar el año con un crecimiento de entre un 20-30% en la facturación”, cuenta su presidente. La previsión es alcanzar los 10 millones de euros, una cifra histórica para la empresa. Eso supondría multiplicar por tres la facturación en apenas siete años. Y todo ello con gracias a una filosofía de empresa clara: “trabajo, ahorro e inversión, en ese orden”, explica.

Hispatec tiene 500 clientes entre empresas y cooperativas tanto en España como en Chile, México, Perú y Marruecos. Pero pronto estará en más países. “Estamos trabajando en nuestros primeros proyectos en Polonia, Serbia, Georgia, Brasil o Nigeria, ya que nuestros clientes producen en muchos sitios”, cuenta el CEO.

Además, la previsión es que antes de fin de año lleguen también con medios propios a Costa Rica, con el objetivo de cubrir todo el mercado de Centroamérica, y posiblemente también inicien operaciones en Colombia.

La herramienta ERPmobile desarrollada por Hispatec.
La herramienta ERPmobile desarrollada por Hispatec. / Diario de Almería

La crisis del coronavirus ha supuesto una mayor concienciación en cuanto a la importancia de la digitalización y el trabajo en remoto. Pero Hispatec además ofrece soluciones de mayor profundidad, centradas en los datos y análisis. “Se nota una mayor sensibilización hacia la cultura analítica. Es imprescindible ser capaz de capturar, gestionar y analizar datos y tomar mejores decisiones a partir de ellos. Decisiones con visión de cadena o de red completa”, explica Molina.

La empresa tecnológica sigue además apostando por la innovación. “Cada año destinamos un 10% de la facturación a la I+D+i”, explican. Han crecido tanto en equipos humanos como en la inversión hasta alcanzar máximos históricos.

Y es que su objetivo es ser el socio tecnológico de referencia en la digitalización de todo el sector de frutas y hortalizas, incluyendo olivar, aceite, viñedo y vino. Su planteamiento tiene una visión global. Ofrecen soluciones todos los meses del año y en varias regiones o países. Ofrecen acompañamiento a los clientes en su proceso de cobertura y digitalización completa desde el campo a la expedición al cliente final aplicando las últimas tecnologías: robotización, inteligencia artificial, etcétera.

Premio Excelencia 2020 entre las pymes andaluzas

Hispatec fue una de las empresas galardonadas en septiembre en la XI edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas que organiza Caixabank junto al Grupo Joly. Un premio por sus servicios empresariales de excelencia. En su discurso, su presidente contó que “en los últimos meses hemos apoyado, con más intensidad si cabe, al sector agro, potenciado Apps de bolsa de empleo agrícola, de relación con socios/agricultores, de control de accesos sin contacto al almacén o fincas, en soluciones de colaboración entre empresas hortofrutícolas afectadas por COVID. También hemos hecho (empleados y empresa) algunas aportaciones a bancos de alimentos u otras urgencias sociales. Seguimos comprometidos con la sostenibilidad y los ODS”.

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