Primaflor da a conocer sus productos de IV y V Gama
Un año más la empresa almeriense mostrará su gran oferta, que supone el 56% de la facturación total de la firma
Almería/Primaflor, la empresa de Pulpí especializada en productos frescos de la huerta, estará presente en esta nueva edición de Fruit Logística para dirigirse a los mercados europeos mayorista, de retail, industria y consumidor final tanto de Reino Unido, Holanda y Francia, principales destinos de sus exportaciones, como de Italia, países nórdicos y la República Checa, entre otros. Lo hará desde un estand de 28 metros cuadrados en el espacio C-04 del pabellón 18 de la feria alemana.
Primaflor mostrará in situ productos de I y IV Gama de gran durabilidad que mantienen íntegras sus propiedades nutricionales. Así, expondrá vegetales de origen asiático como el pak choi o la espinaca y el apio chinos, variedades de lechugas como la iceberg, la romana, la baby y otras, y ensaladas con los que reforzará su concepto “de la huerta a la mesa”.
Fruit Logística es la segunda feria más relevante del sector y, dadas las posibilidades de encuentro con los clientes europeos y la inclusión de posibles mejoras en la producción, supone un hito en la campaña de invierno para la compañía almeriense. Con 178 millones de facturación en 2018, 2.400 empleados y 42 años de implantación en el mercado de los frescos, Primaflor afronta el 2020 desde la privilegiada posición de uno de los principales agentes del sector.
Primaflor cuenta con 6.400 hectáreas –más de 8.500 campos de fútbol- de cultivo repartidas en más de un centenar fincas en Almería, Albacete, Granada y Murcia, y cuatro plantas de procesado que ofrecen servicio todas las semanas del año. La exportación supone el 57% del mercado actual, siendo Europa, Oriente Medio y Canadá las principales zonas de destino de sus productos.
Producto del año 2020
Una ensalada lista para llevar que contribuye al mantenimiento de una dieta saludable completa. Así es la nueva ensalada Campera de Primaflor, otro de los últimos hitos de la firma pulpileña y que se pondrá en liza en esta Fruit Logistica.
Se trata de un producto que combina pimiento rojo y verde, fuente de vitamina C, fibra y agua, y tomate, rico en antioxidantes. La lista de vegetales se completa con la cebolla, elegida por sus propiedades diuréticas y efecto cardioprotector, ya que contiene quercetina, de gran poder antioxidante, elemento básico para el mantenimiento de una salud óptima. La ensalada Campera de Primaflor incluye huevo cocido, que aporta hierro, fósforo y potasio y atún, con un alto valor proteico. Aceite de oliva, vinagre de Módena y aceitunas negras completan la receta, aportando sabor y grasas saludables mono insaturadas que reducen el colesterol malo.
El premio que ha recibido Primaflor por este producto único en su categoría es otorgado por la organización Producto del Año, presente en 40 países y que este año cumple su vigésimo aniversario en España. Para esta edición los resultados se obtuvieron tras una encuesta a diez mil personas sobre nuevos productos de gran consumo, relacionados con la innovación y la intención de compra. Al mismo tiempo, cada producto candidato se sometió a un test con cien personas seleccionadas que evaluaron aspectos como sabor, aroma, textura, envase y relación calidad-precio, entre otros.
Esta ensalada completa una amplia gama de productos vegetales listos para un consumo “on the go” de Primaflor, siguiendo una tendencia y demanda cada vez más extendida entre los consumidores españoles de productos fáciles de tomar en cualquier lugar que supongan una comida saludable completa.
La ensalada Campera de Primaflor se encuentra disponible en los lineales de vegetales frescos de los supermercados Alcampo, Supersol, Spar, Superdumbo, Jamón y Día.
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