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Primaflor presenta su nuevo envase 100% sostenible para las ensaladas Mimaflor

AGRICULTURA

Es un envase más resistente y duradero, mantiene mejor el frescor del producto y es reaprovechable en su totalidad

La empresa almeriense ofrece diferentes tipos de ensaladas / D.A.
Redacción

03 de octubre 2022 - 06:15

Almería/La empresa almeriense Primaflor presentará en Fruit Attraction su nuevo formato de ensalada con envase 100% sostenible, siguiendo con su compromiso en innovación y en línea de la estrategia de Sostenibilidad de Primaflor 2030, donde busca reducir el uso masivo de plásticos en cuarta gama. Dos referencias clásicas y muy demandadas en el mercado, como son la ensalada Mezclum y Gourmet presumirán de este nuevo envase 100% sostenible. La característica principal de esta novedad es su envase 100% sostenible (biodegradable y compostable), fabricado a base de plantas, que ayuda a disminuir notablemente la huella de carbono.

Se trata de un envase más resistente y duradero, que permite mantener mejor el frescor del producto, siendo reaprovechable en su totalidad y biodegradable, ya que se convierte en abono al desintegrarse con el medio ambiente, lo que reduce la huella de carbono y evita el uso no racional de plástico, contribuyendo de esta manera a la generación de una economía circular.

Este nuevo envase 100% sostenible que comercializa la empresa Primaflor, bajo su denominación comercial 'Mimaflor', no deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales sostenibles, limitando así la explotación descontrolada de materias primas. Estos envases cuentan con el Certificado Sostenible FSC, ya que está compuesto de materiales forestales respetuosos con el Medio Ambiente, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Primaflor también expondrá otra de sus últimas novedades, una gama de ensaladas frías y completas con legumbres: ensalada mezclum con guisantes y ensalada mezclum con lentejas. Estas dos novedosas referencias se distinguen del resto ya que son una opción saludable, que cubre las necesidades que demanda el mercado, aportando una alternativa al consumo de legumbres, en frío. Son platos equilibrados, con bajo contenido en grasas y azúcares. Se trata de opciones sanas, ligeras y sabrosas, para consumir donde y cuando el consumidor quiera, gracias a que incluyen un tenedor en su interior. Son ideales para mantener una dieta equilibrada sin necesidad de cocinar. Estas ensaladas son también fuente de fibra y proteínas y están envasadas en rPET (plástico reciclado y reciclable).

La feria será el escenario para presentar la nueva imagen de todas las referencias de ensaladas, salsas y complementos de la marca Mimaflor, que a través de un restyling realizado en el último año, se ha trabajado con el objetivo de crear una marca global más amable y respetuosa con el medioambiente, así como una unificación total del embalaje y personalización por familias y tipologías de producto, que persigue ayudar al consumidor facilitando su elección en los lineales.

La firma llega hasta 25 países

La innovación y la mejora continua han sido el principal motor para el crecimiento de Primaflor. Su objetivo se basa en ofrecer alimentos frescos que aporten sabor a la dieta mediterránea, contribuyendo a que personas de más de 25 países gocen de una vida sana, activa y saludable.

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