Tradición y cultura, en Huércal-Overa
Este municipio del levante ofrece a sus visitantes grandes atractivos, en el pueblo como en sus pedanías
La propuesta para visitar Huércal-Overa parte de hacer una primera parada en el pueblo, dejarse envolver por la historia y cultura en el casco histórico: Iglesia Parroquial, Pósito, monumento al Cura Valera a la Semana Santa, edificios emblemáticos llenos de historia en el corazón del municipio, las plazas y casas señoriales, para continuar el recorrido en la torre vigía Nazarí de Huércal-Overa, conocida popularmente como “El Castillo”. Declarada Bien de Interés Cultural fue construida en la segunda mitad del siglo XIV.
Tras las excavaciones realizadas en su entorno, se descubrió que es una fortificación. En el interior de la misma se encuentra el Árbol de la Vida uno de los escasos ejemplos de elementos decorativos en la península Ibérica.
Huércal-Overa tiene todos los ingredientes para hacer que el turista disfrute de una experiencia única, con una mención especial a su Semana Santa que es sin duda uno de sus principales atractivos turísticos. Durante la Semana Grande las calles huercalenses engalanadas se convierten en museos llevados por cientos de horquilleros y costaleros, imágenes de gran riqueza como Salzillo, Castillo Latrucci, Bellver, Prados López, Sánchez Lozano, entre otros. Morados, Blancos, Negros y Borriquita están ya en la calle mostrando la singularidad de la Semana Santa. Tierra de fronteras en la que se conjuga la grandiosidad y elegancia malagueña, con la armonía y el orden cartagenero, orfebrería sevillana con bordados en oro y seda de nazarenos. Banderas y estandartes lorquinos.
Huércal-Overa se asienta en un diverso paisaje en los que te invitan a caminar al atardecer por cualquiera de sus senderos en una experiencia única en la que la naturaleza crea marcos incomparables para disfrutar en familia, con los amigos o en solitario. Disfrutar con actividades de turismo activo, el deporte, las autocaravanas y la cultura es posible un Huércal-Overa, en donde tanto en el casco urbano como en los 36 núcleos que los comprenden Huércal-Overa se dan la mano tradición, cultura, historia, naturaleza y patrimonio. De Norte a Sur encontrarás una diversidad de paisajes, cambiando las tradiciones, sus fiestas, gastronomía, y es que aunque todos forman parte del término municipal cada una tiene sus señas de identidad y eso hace que Huércal-Overa sea única e inigualable.
Todo esto hace que Huércal-Overa sea el lugar perfecto para visitar, déjarte seducir por sus pedanías y descubrir que Huércal-Overa es “mucho más”.
También te puede interesar
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
La UCO, la universidad pública que oferta másteres con mención dual
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Másteres UGR: una oferta global
Lo último