La innovación y la tecnología se dan cita en Andalucía
Fitur 2023
La comunidad participa un año más en el gran evento del turismo nacional e internacional con una inversión que superará los 2,3 millones de euros
Ya lo adelantaba Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, durante la presentación acontecida en el Patio de Armas del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba: “Queremos seguir siendo locomotora del turismo de toda España. Queremos seguir marcando el paso y la tendencia y apostamos de nuevo por una presencia con la que estar y destacar”. No en vano, la región andaluza sigue siendo el destino más elegido por los españoles y con esta premisa aterriza en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con una inversión de alrededor de 2.380.793 millones de euros.
Por todo ello, Andalucía se presenta en el mayor evento de turismo en España con un despliegue a la altura de todo lo que esta tierra puede ofrecer a sus visitantes. Para calentar motores antes de su desembarco este 18 de enero, Andalucía presentó en la inauguración acaecida durante el día de ayer diversas experiencias autóctonas: ‘Conectando las experiencias del futuro en Andalucía’, la cual tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas.
La comunidad seguirá disponiendo del pabellón 5 del recinto de IFEMA Madrid, el de mayor extensión de toda la exposición con 5.300 metros cuadrados. Por su parte, cada una de las ocho provincias andaluzas dispondrán de un espacio propio de aproximadamente 300 metros cuadrados.
En el primer año de normalidad tras las restricciones sanitarias del coronavirus, la comitiva andaluza seguirá con una ambiciosa promoción de cara a atraer nuevos negocios y visitantes: “Tras un año verdaderamente bueno para el turismo andaluz, con 31 millones de visitantes a la región, solo un millón y medio menos que en nuestro año récord, que fue 2019 y, muy por encima de los 20 millones de 2021, seguiremos apostando por la calidad frente al número de visitantes”.
Asimismo, la región contará dentro de su apuesta promocional con la tecnología y la innovación como ejes del desarrollo turístico, presentando la nueva zona DemoLAB: “Este año, además, incorporamos la denominada zona DemoLAB, en lo que denominamos el ‘Andalucía Hub’, que contará con la presencia de 45 startups andaluzas, complementado todo esto con un área destinada a ‘coworking’ o hasta 400 metros cuadrados de salas de presentaciones. Un espacio expositivo diáfano y luminoso, acorde con los valores de Andalucía, pero también marcado por la tecnología, puesta al servicio de nuestros profesionales turísticos”, aseguró Antonio Bernal. Estos dos pilares coparán todos los stands de la exposición andaluza, como es el caso del uso del neuromarketing para que todos los visitantes al pabellón puedan conocer de primera mano y en tiempo real lo que sucede en cada zona. De igual modo, el pabellón contará con mapas de calor para medir los índices cuantitativos de los visitantes, pudiendo determinar género, edad y, lo más novedoso, sus sensaciones ante los stands.
Otra de las grandes claves de la exposición andaluza será el incremento de los acuerdos comerciales: “Mantenemos firme la decidida apuesta de Andalucía por la recuperación del mercado nacional y europeo, sin ningún tipo de complejos a la hora de subrayar un mensaje que se firma con la convicción de priorizar en calidad, frente a cantidad. Esa es nuestra meta”. Andalucía llega a FITUR dispuesta a replegar sus numerosos virtudes a sus visitantes.
No hay comentarios