Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?
Plataformas
Apple era uno de los pocos proveedores de contenidos en streaming que aún no habían subido sus precios y lo ha hecho ahora, encareciendo de una tacada todos sus servicios: Apple TV+, Apple Arcade (videojuegos) y Apple One.
Netflix había sido el último en actualizar sus precios en las últimas semanas, por ahora solamente en Estados Unido, Reino Unido y Francia, aunque es probable que el encarecimiento no tarde en extenderse a otros mercados en los que opera la plataforma reina del mundo del streaming. Cabe recordar que Netflix fue pionera en esa nueva tendencia de ofrecer planes de suscripción más baratos para aquellos que estén dispuestos a soportar anuncios.
Antes de ella, Disney había hecho un movimiento similar de subida de precios y había copiado de su rival tanto la modalidad con publicidad como empezar a controlar de forma efectiva las cuentas compartidas.
Y si nos remontamos un poco más, también HBO subió el pasado junio los precios de sus planes mensuales, no así los anuales. Pero, con el cambio a Max (sucesora de HBO en el mercado del streaming) ya en rampa de lanzamiento, mucho nos tenemos que cuando finalmente aterrice lo haga con una importante subida y, lo que es peor, con la desaparición de ese "paga la mitad para siempre" que sirvió de gancho a muchos clientes cuando la compañía comenzó su despliegue en España.
Tras este breve repaso del contexto actual del mercado del streaming en España, la decisión de Apple, aunque dolorosa para el bolsillo de sus clientes, tiene todo el sentido empresarial.
Este encarecimiento afecta a todos los planes de suscripción con que cuenta la compañía en España, tanto Apple TV+ (su servicio de televisión) como Apple Arcade (videojuegos).
Y, también, a la estrella del catálogo de Apple, Apple One, especialmente aprovechado por familias que quieren proporcionar acceso hasta a cinco usuarios a la televisión, la música, los videojuegos y almacenamiento en la nube de iCloud de 200 MB o 2 TB.
Plan Apple One individual (con iCloud de 50GB, Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade): sube tres euros, de 16,95 euros a 19,95 euros al mes.
Plan Apple One familiar: con 200 GB en iCloud y la posibilidad de compartir la cuenta con hasta cinco usuarios, sube de 22,95 a 25,95 euros al mes, también tres euros.
Plan Apple One Premium: a todo lo del anterior plan familiar añade 2 TB de almacenamiento en iCloud y suscripción a Fitness+ y pasa de 31,95 euros mensuales a 34,95 euros.
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios