Idea
SoHo's y ostras: plan perfecto para empezar la Nochebuena

Facebook introduce cambios para dar a los usuarios más control en su perfil

Decidir qué amigos pueden ver cada contenido o rechazar la etiqueta de una foto antes de su publicación son algunas de las novedades de la red social.

Facebook introduce cambios para dar a los usuarios más control en su perfil
Efe / Madrid

24 de agosto 2011 - 09:53

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.

Según ha informado la popular red social a través de una nota de prensa, estos cambios se introducen ante la petición generalizada de los usuarios de incluir la función ¿Quién puede verlo?, que permita, de forma clara, intuitiva y cada vez que se añada una publicación, cuáles de los otros usuarios de la red (amigos y no amigos) podrán acceder a ese contenido.

En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no sólo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad.

Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: sólo con amigos, sólo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse sólo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo.

Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan en cierto modo a los creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia, etc.) distinto.

Por otro lado, se podrá comprobar cómo otros usuarios de diferentes grupos o nivel de conexión (amigos, amigos de amigos, etc.) pueden ver el perfil, según los criterios para compartir información que se hayan seleccionado.

Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir su aprobado.

Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último