Facebook lanza su aplicación para iPad
Tiene menús diseñados para la pantalla táctil del 'tablet', ofrece servicios de chat y juegos y fotos en alta definición. También se ha actualizado la versión para iPhone.
Facebook por fin ha respondido a las súplicas de millones de usuarios y ha lanzado su aplicación oficial para el iPad. Pese a la indudable popularidad del dispositivo de Apple y los problemas que a veces sufren quienes intentan acceder desde el iPad a la web de Facebook (los usuarios han tenido que recurrir a la aplicación para iPhone o a clientes como Friendly), la red social se ha demorado en el lanzamiento de su aplicación. Además de unos menús adaptados, el programa promete fotos en alta resolución, chat y compatibilidad con juegos. Sin duda, todo lo que los usuarios echan en falta. También incluye otras características como total compatibilidad con geolocalización.
Novedades en la aplicación para iPhone
Facebook también ha actualizado su aplicación para iPhone con importantes mejoras, entre las que destaca un rediseño de la interfaz, idéntica a la nueva versión web y a la aplicación para iPad, y la posibilidad de acceder a los juegos y aplicaciones desde el móvil como se hace en la versión web. Desde Facebook, que ha puesto un tutorial con las novedades a disposición de los usuarios, han asegurado que la versión 4.0 de su aplicación cuenta con "mejoras en velocidad y en la función de búsqueda".
El aspecto que presenta un mayor cambio es el diseño y la estructura de los menús. Facebook mantiene la estructura de la sección de últimas noticias, con los tres botones superiores de Estado, Foto y Estoy Aquí, pero cambia totalmente los menús de opciones y acceso a otros contenidos. La parte superior de la aplicación mantiene la barra azul clásica de Facebook, pero sustituye el nombre de la compañía por cuatro nuevas opciones.
En la parte central hay tres botones, con los que usuarios pueden acceder con solo un clic a sus mensajes, a las notificaciones y a las solicitudes de amistad. Hasta ahora, cada vez que se quería acceder a estas opciones había que ir al menú principal de la aplicación. Con este sistema, las últimas noticias se pueden mantener como actividad principal y tener acceso a los otros contenidos. Con este diseño, que lleva los mensajes y las notificaciones a la barra de menú superior, Facebook pretende que los usuarios tengan acceso instantáneo siempre a estas actividades. "Envía un mensaje o lee tus notificaciones en cualquier pantalla, y navega por Facebook sin perder de vista la sección Últimas noticias", explica la compañía en la descripción de la actualización en la App Store de Apple.
El cuarto elemento de la barra superior da acceso al menú de opciones y al sistema de búsqueda, la misma barra con opciones que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla de la versión web. Los usuarios pueden buscar amigos o contenidos desde este menú y acceder a sus grupos, eventos, fotos, chat o aplicaciones. Se trata de una forma más rápida de llegar a todos los contenidos, con un menú que se oculta en la parte izquierda cuando los usuarios quieran volver a las historias recientes.
Desde este menú se pueden ejecutar aplicaciones y juegos que hasta ahora no se podían. En este sentido, Facebook ha trabajado para ofrecer las mismas posibilidad que en la versión web. "Accede a tus juegos y aplicaciones estés donde estés", ha explicado la compañía. Además, los usuarios también podrán acceder a sus marcadores. "Encontrarás tus grupos, páginas y aplicaciones a la izquierda, y puedes acceder a los que usas con más frecuencia desde la parte superior". El sistema de búsqueda también aparece en este nuevo menú. La compañía ha explicado que su intención ha sido agilizar el proceso de búsqueda, situando la barra del buscador más accesible. Los usuarios pueden rastrear contactos, páginas o aplicaciones a través de la nueva barra de búsqueda.
Por último, la versión 4.0 de Facebook también cuenta con cambios orientados a mejorar su seguridad. La compañía no ha detallado en qué consisten las mejoras, aunque sí ha precisado que aumentan la seguridad de la aplicación y por extensión la de los datos de los usuarios. Los usuarios ya pueden probar todas estas novedades, que también están disponibles en la versión optimizada para web en móviles.
También te puede interesar
Lo último