Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los nuevos smartphones de Google con la inteligencia artificial como protagonista
Tecnología
La compañía presenta además los auriculares Pixel Buds Pro y el reloj Pixel Watch 2
El Google Pixel Watch 2 llega con mejoras en las funciones para la salud y la seguridad personal
Nuevas funciones para los auriculares Google Pixel Buds Pro
Todas las novedades de la familia Pixel de Google, en imágenes
Auriculares, un reloj y, sobre todo, la esperada renovación de sus teléfonos móviles. Es lo que ha presentado Google este miércoles en su evento Made by Google, en el que ha mostrado sus nuevos smartphones, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, el reloj Pixel Watch 2 y mejoras para los auriculares Pixel Buds Pro.
La renovación del catálogo de teléfonos móviles de la compañía llega con mejoras en la fotografía, el procesador propio Tensor G3 y, sobre todo, multitud de referencias a la tecnología del momento, la inteligencia artificial, que alimenta diversas y novedosas funciones que, según la marca, proporciona experiencias “más útiles y personalizadas”.
Diseño
Google no renuncia al distintivo diseño de sus teléfonos, pero en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro ofrecen un diseño refinado con siluetas más fluidas, acabados metálicos y materiales reciclados.
El Pixel 8, de bordes redondeados y algo más pequeño que Pixel 7, tiene una pantalla Actua de 6,2 pulgadas y es un 42% más brillante que la del Pixel 7. Tiene un acabado metálico satinado, una trasera de cristal pulido y acabados en verde liquen, obsidiana y rosa.
Por su parte, la pantalla Super Actua de 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro es según la tecnológica la más brillante que han desarrollado hasta ahora, y ofrece realismo de imágenes ultra HDR incluso con luz solar directa. El teléfono tiene también una cubierta trasera en cristal mate insertada en un marco de aluminio pulido y está disponible en celeste, obsidiana y porcelana.
Como curiosidad, la parte posterior de Pixel 8 Pro estrena un sensor de temperatura, para apuntar a cualquier objeto y medir su temperatura (útil para saber si la sartén en el fuego ya se ha calentado o si un biberón está a la temperatura adecuada).
Cámaras
Los dos teléfonos incluyen mejoras en los sistemas de cámara, también en las herramientas de edición.
Todas las cámaras de Pixel 8 Pro incorporan mejoras. El objetivo ultra gran angular es más grande, con un enfoque macro más potente, el teleobjetivo captura un 56% más de luz y puede hacer fotos 10x con calidad óptica. Además, la cámara frontal incorpora enfoque automático.
La cámara principal de Pixel 8 es la misma que la de Pixel 8 Pro, a la que se suma una nueva lente ultra gran angular con enfoque macro.
Por lo que se refiere a la aplicación de la cámara, su interfaz es ahora más intuitiva. Por ejemplo, encontrar y capturar contenidos en los modos preferidos de foto y vídeo es más rápido y, en el caso de Pixel 8 Pro, los controles Pro ofrecen opciones más profesionales: ajustar la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO o hacer fotos de 50 MP en todo el intervalo de zoom, entre otras opciones.
Además, la función mejor versión realiza una composición con varias fotos tomadas para conseguir el resultado deseado, gracias a un algoritmo que crea una imagen combinada a partir de una serie de fotos, en la que todos tienen su mejor cara.
Por su parte, el editor mágico de Google Fotos ofrece una nueva experiencia experimental de edición asistida por IA generativa, para ayudar al usuario a captar con sus fotos la esencia de cada momento. Con unos toques, puede modificar la posición y el tamaño de personas y objetos o utilizar los ajustes predeterminados (se activan con un solo toque) para dar más protagonismo al fondo.
En el apartado de vídeos, borrador mágico para audio permite reducir sonidos como el viento o el ruido de fondo de una multitud. Esta pionera función de audio computacional utiliza modelos avanzados de aprendizaje automático para distribuir los diferentes sonidos en distintas capas, lo que a su vez permite controlar sus niveles respectivos.
Google avanza que, en los próximos meses, el Pixel 8 Pro añadirá su optimizador de vídeo, que gracias a la potencia del procesador Tensor G3 permite aplicar opciones de procesamiento más avanzadas a los vídeos y ajustar el color, la iluminación, la estabilización y el grano, así como grabar vídeos en modo de visión nocturna en los Pixel, con mejor calidad de vídeo en condiciones de iluminación escasa.
El potencial de la inteligencia artificial
Para quienes quieren leer algo, pero van justos de tiempo, la función Resumir puede generar un resumen de una página web, perfecto para entender de un vistazo las ideas clave. También puede traducir páginas web y hasta leerla en alto para que el usuario las escuche mientras hace otra cosa.
Los Pixel, explica Google, entienden ahora aún mejor los matices del lenguaje humano, para poder pedirle que haga cosas hablándole de forma más natural (si se hace una pausa o se dice "mmmm", el teléfono espera a que se termine de hablar antes de responder), y se pueden escribir, editar y enviar mensajes rápidamente solo con la voz, incluso mezclando varios idiomas.
Cómo librarse de las llamadas spam
Otra novedad es el asistente de llamadas potenciado por una IA mejorada, para recibir menos llamadas comerciales no deseadas (un 50% menos, de media). Y no solo eso, sino que se encarga de responder en segundo plano a las llamadas de números desconocidos, con una voz más natural.
El asistente de llamadas es capaz de discriminar entre las llamadas que se quieren recibir y las que no y, próximamente, incluso ofrecerá respuestas contextuales, para que se pueda responder con un solo toque a llamadas sencillas, como confirmaciones de citas, sin necesidad de coger el teléfono.
Siete años de actualizaciones
El procesador Tensor G3 funciona conjuntamente con el chip de seguridad Titan M2 para proteger la información personal y, asegura Google, hacer los Pixel más resistentes a los ataques sofisticados.
Los Pixel 8 cuentan con desbloqueo facial de la máxima categoría biométrica de Android, apto para acceder a aplicaciones bancarias y de pago como Google Wallet.
Además, la compañía anuncia siete años de soporte de software para Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de seguridad y actualizaciones periódicas con nuevas funciones.
Precio y disponibilidad
- Pixel 8 y Pixel 8 Pro llegarán al mercado el 12 de octubre, pero ya están disponibles en precompra a partir de 799 euros y de 1.099 euros, respectivamente.
No hay comentarios