El parqué
De más a menos
Tecnología
Honor despliega estos días en IFA 2023 las últimas propuestas de su catálogo, incluidas algunas que por desgracia no están disponibles en el mercado español. Pero la marca china no se ha conformado con un simple expositor, sino que ha escogido la feria berlinesa para mostrar sus nuevos smartphones en una presentación a cargo del CEO de Honor, George Zhao.
En esa sesión, titulada Unfold Tomorrow (algo así como desplegar el mañana), la tecnológica desveló su nuevo teléfono plegable, el Honor Magic V2, avanzó una nueva edición limitada del Honor 90 y sorprendió a propios y extraños con una tercera propuesta: un teléfono-bolso llamado, muy acertadamente, Honor V Purse.
El formato plegable sigue siendo una rareza, pero ha dejado de ser una locura. George Zhao cree que ha llegado la hora de democratizar su uso y por eso incidió durante su intervención en el compromiso de la marca en esa dirección. "Los smartphones plegables de Honor han recorrido un largo camino, incluyendo avances notables en diseño, funcionalidad y durabilidad", explicó el CEO de Honor.
Esta democratización incluye ampliar la base de consumidores interesados en los plegables, y con el Honor V Purse plantean un nuevo concepto que aúna diseño y creatividad para seducir a ese número cada vez mayor de personas que conciben el teléfono móvil como un accesorio más e incluso como un símbolo de expresión de su personalidad.
El nuevo plegable Honor Magic V2, que llega con mejoras en la forma, la batería, la pantalla o la experiencia de usuario, ilustra, como indicaron durante el evento, la visión de la marca para este formato.
El Magic V2 es el plegable más ligero y fino en el mercado hasta la fecha, con 231 gramos de peso y un grosor de 9,9 milímetros cuando está plegado. Instala una nueva generación de batería dual de silicio-carbono con un grosor medio de 2,72 milímetros que consigue una gran capacidad de hasta 5.000 mAh en un espacio muy reducido. Además de esta celda dual, por dentro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 e instala, sobre Android 13, la capa propia de Honor Magic OS 7.2.
Volviendo al apartado del diseño, el dispositivo incorpora una bisagra de titanio superligera premium y un nuevo acero patentado por Honor que proporciona mayor robustez y durabilidad al mecanismo de la bisagra. Según la marca, este plegable ha obtenido la certificación de durabilidad de SGS, que garantiza que la bisagra aguanta más de 400.000 pliegues, es decir, hasta 100 veces al día durante diez años.
Por lo que respecta a la fotografía, Honor Magic V2 apuesta por una configuración de triple cámara trasera con una principal de 50 megapíxeles (f/1.9), un gran angular de 50 megapíxeles (f/2.0) y un teleobjetivo de 20 megapíxeles (f/2.4) con hasta 40 aumentos. Eso se completa con una doble cámara frontal, con dos sensores de 16 megapíxeles (f/2,2).
Lleva una pantalla exterior de 6,43 pulgadas y una interior de 7,92 pulgadas, ambas con soporte HDR, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para escritura a mano. Además, el Magic V2 es compatible con la tecnología 3840 Hz PWM Dimming, que minimiza la fatiga ocular incluso durante un uso prolongado.
Este smartphone plegable, disponible por ahora solamente en China (no hay fechas aún para su llegada a España), traerá consigo opciones como fotografía en modo flotante o reuniones y entretenimiento en modo flotante.
Es también compatible con Parallel Space, que no solo permite que los datos de trabajo y personales se almacenen por separado y que los datos se aíslen de forma segura, sino que también posibilita el uso independiente de aplicaciones de espacio dual en paralelo, como si se insertara un segundo teléfono en el
plegable.
Si el Magic V2 es llamativo, ese adjetivo se queda muy, muy corto a la hora de hablar del Honor V Purse, un teléfono-bolso que transforma el móvil plegable en una pieza de moda digital gracias a una serie de pantallas siempre activas (AOD) personalizables que imitan el diseño de un bolso con diferentes acabados, incluyendo elementos como cadenas, plumas y borlas que reaccionan y se balancean con el teléfono cuando se mueve.
Este teléfono también es compatible con una serie de correas y cadenas intercambiables, que se enganchan a la bisagra para que pueda llevarse al hombro, como un bolso normal.
Honor asegura que está diseñado pensando en la sostenibilidad y, además de utilizar materiales sostenibles como la piel vegana para sus correas, las pantallas siempre activas pueden combinarse con cualquier estilo o modelo.
La firma se ha asociado con los principales creadores de tendencias de su plataforma Honor Talents Global Design Awards, entre los que se incluyen el director creativo de moda masculina de Burberry, Bram van Diepen; la artista contemporánea Yunuene Esparza; el profesor de la Academia de Arte de China Yuan Youmin o el artista transversal Xiao Hui Wang, para diseñar pantallas personalizadas para el dispositivo que actúan a modo de acabado en diferentes texturas y formas.
En la siguiente fase del programa, al abrir la interfaz API que permite a los diseñadores dar estilo a sensores como el giroscopio, el táctil o el de luz ambiental, Honor invitará a artistas emergentes de todo el mundo a idear sus propios diseños.
Durante la presentación, la compañía ha dado a conocer que el Honor 90 ha obtenido el premio Best Buy Smartphone 2023-2024 de la Expert Imaging and Sound Association (EISA).
Coincidiendo con ese anuncio, Honor lanzado un nuevo color para este dispositivo inspirado en los colores del pavo real: Honor 90 Peacock Blue Edition.
Además, la marca ha colaborado con la artista digital Vesna Pesic, conocida como BECHA, para crear una caja de regalo exclusiva para esta edición limitada.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios