Microsoft acaba con Hotmail
Los de Redmond permitirán conservar la extensión antigua, pero pretenden que todos adopten la nueva @outlook, que intentará competir contra Gmail.
Microsoft ha decidido acabar con Hotmail, tras 16 años de existencia, y crear sobre su base de usuarios Outlook. Así, el mítico servicio de correo electrónico creado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith y adquirido por la empresa de Bill Gates el año siguiente cambia de denominación y de esencia para adaptarse a los nuevos planes que Microsoft ha ido desarrollando a raíz del éxito de Windows Phone 7 y su interfaz Metro y que con Windows 8 pretende dar a conocer de forma masiva a todo el mundo.
Durante los próximos meses, a los usuarios de Hotmail se les irá dando la posibilidad de probar Outlook en su versión web, que contará con un diseño mucho más limpio y sencillo de usar, que tendrá por meta plantar cara a Gmail de Google, que con 298 millones de cuentas se acerca cada día más a los 325 millones de Hotmail. Los usuarios de la antigua extensión de correo podrán elegir entre mantener el ya en vías de extinción @hotmail o adoptar el flamante @outlook, aunque según sus responsables, el objetivo es que el antiguo servicio desaparezca progresivamente.
"Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna" ha comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live y responsable de Hotmail, que cuenta aún con la ventaja de ser el servicio número, seguido por Gmail y con Yahoo! muy por detrás.
Uno de los elementos que han destacado en su comunicado es la presencia de las redes sociales, como Facebook o Twitter, así como la integración con Skype, el servicio de videollamadas que Microsoft adquirió en mayo de 2011 por unos 5.920 millones de euros.
Otro elemento clave será el uso de SkyDrive, la nube de Microsoft, gracias a la cual será aparentemente más sencillo compartir imágenes y otros contenidos. En este sentido, la mecánica será similar al Gmail con Google Drive o el de algunas aplicaciones de Apple con iCloud.
También te puede interesar