Visto y Oído
Emperatriz
Tecnología
Nueva York/El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció este martes Windows Copilot, un asistente personal de inteligencia artificial (IA) para Windows 11.
Nadella destacó en su discurso de apertura de la conferencia de desarrolladores Microsoft Build, que se celebra en Seattle (Washington), que este copiloto podrá aumentar la productividad de los usuarios y que se podrá acceder desde una barra lateral.
Esta herramienta, un paso más en la estrategia de la compañía de introducir estos copilotos con tecnología de OpenAI en todas sus aplicaciones, puede resumir, reescribir o explicar el contenido que el usuario está viendo en una aplicación o web, así como contestar a preguntas.
“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene anclada en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como un asistente personal”, explicó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft.
Por su parte, Kevin Scott, el director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de tecnología, investigación e IA explicó en el evento que un "copiloto es una aplicación que usa IA moderna con una interfaz conversacional que ayuda al usuario con tareas cognitivas".
Esta nueva herramienta no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11, pero se puede pedir al copiloto que haga cambios en la configuración del PC, como bajar el brillo de la pantalla, por ejemplo.
Además, como Windows Copilot usa la misma tecnología que el chatbot de IA del buscador de Microsoft, Bing, o que ChatGPT o Dall-E 2 de OpenIA, se le pueden hacer preguntas de todo tipo y pedir que cree imágenes mediante texto.
Nadella subrayó que estamos en el momento de la "era de la IA" y que en esta conferencia Microsoft anunciará 50 nuevos productos.
Entre otros anuncios, destacó que su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en ChatGPT, el chatbot de IA de OpenAI, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que "pronto" se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.
Además, Microsoft 365 Copilot ahora admite plug-ins o extensiones como las extensiones de mensajes de Teams, los conectores de Power Platform y las herramientas que usan la tecnología de ChatGPT.
Nadella destacó que el fin de la tecnología y, por ende, de la IA, es "lograr un crecimiento del Índice de Desarrollo Humano". "Queremos que aumente la esperanza de vida, queremos que la educación, la prosperidad y el nivel de vida aumente en todas partes. Por eso construimos, por eso innovamos. Por eso existe la tecnología", concluyó.
Otro de los anuncios del evento fue el nacimiento de una nueva plataforma unificada de datos y analíticas, llamada Microsoft Fabric.
Microsoft ha anunciado que a partir de este martes su motor de búsqueda Bing se incorpora en ChatGPT. “Nuestra fantástica asociación con OpenAI es fundamental para nuestro progreso con el nuevo Bing”, ha dicho Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft. Mehdi recalca que ChatGPT ahora tendrá un motor de búsqueda integrado para proporcionar "respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web".
En enero de este año Microsoft anunció una "inversión multimillonaria" en OpenAI y en febrero el gigante tecnológico reveló que usaría la tecnología de OpenAI para sus herramientas de IA.
Hasta ahora, los suscriptores de ChatGPT Plus -que tienen acceso al chatbot más potente de OpenAI, GPT-4,- no tenían acceso a las fuentes de la información y esta nueva unión permitirá que los usuarios tengan acceso "a citas (en notas a pie de página) para que puedan obtener más información".
El chatbot con IA gratuito integrado en Bing -potenciado con el modelo GPT-4 de OpenAI- ofrece esta misma opción desde su lanzamiento hace 100 días.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios