Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Tecnología
La nueva propuesta de Oppo para la gama media, el A98 5G, llega a España con especificaciones, como suele ocurrir con la marca asiática, propias de teléfonos muy superiores, tanto en el apartado de la batería y la carga como en cuanto a rendimiento o pantalla se refiere.
El Oppo A98 5G llega en dos acabados: Dreamy Blue (azul) y Cool Black (negro), ambos con el característico acabado de la tecnológica Oppo Glow, que crea un efecto de cristal brillante y resistente a las huellas dactilares.
Peso unos 192 gramos y tiene un grosor de 8,2 milímetros, con una cubierta trasera curvada en 3D para ofrecer un agarre fiable y cómodo en un cuerpo visualmente más delgado.
Según informa Oppo, el teléfono ha superado seis pruebas diseñadas para medir la resistencia a las caídas, el agua, la radiación, los daños climáticos, las pequeñas caídas repetidas y la estabilidad de la señal, y cinco módulos de garantía de calidad que incluyen más de 50 pruebas de control de producción, más de 130 rigurosas pruebas de fiabilidad y más de 320 pruebas experimentales.
Oppo promete energía para todo el día con el A98 5G, gracias a su batería de 5.000 mAh con carga rápida SuperVooc de 65 W (44 minutos para una carga completa y hasta 2,5 horas de reproducción de vídeo, por ejemplo, con cinco minutos enchufado). La optimización del consumo de energía permite, según la ficha, que pueda aguantar, tras una carga completa, hasta 17,5 días en espera con la pantalla Always on Display.
El teléfono integra el chip de administración de batería personalizado propio de la compañía, Battery Health Engine, que permite que la batería mantenga el 80% de su capacidad original tras 1.600 ciclos de carga y descarga, manteniendo así el rendimiento de la batería cerca de su capacidad óptima durante hasta cuatro años de uso si se carga una vez al día de media.
El smartphone lleva pantalla de 6,72 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y, en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G Mobile Platform, 8 GB de memoria RAM (la expansión de RAM Oppo añade hasta 8 GB más de la capacidad de almacenamiento en caso de necesitar más potencia) y 256 GB de memoria interna (ampliable con tarjetas SD de hasta 1 TB).
Según indica la marca, el A98 5G, que lleva ColorOS 13.1, supera las pruebas de protección de fluidez de 48 meses realizadas en el laboratorio de Oppo. Al registrar una tasa media de envejecimiento inferior al 10% tras cuatro años de uso diario, el dispositivo ofrece una fluidez garantizada de cuatro años en comparación con la generación anterior de teléfonos de la serie A.
El teléfono incluye una cámara principal con inteligencia artificial de 64 megapíxeles que se completa con un sensor de profundidad y una microlente de 2 megapíxeles en ambos casos y, en la frontal, un sensor de 32 megapíxeles.
En cuanto al software, la aplicación de cámara incluye opciones como modo retrato, modo XHD, retoque de Retrato IA, selfie HDR o retrato de color IA, entre otras.
Esa microlente, de hasta 40 aumentos, ofrece un detalle excepcional a la hora de explorar el mundo microscópico más allá del ojo humano.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios