Oppo lanza el Find N2 Flip, su primer teléfono plegable para el mercado internacional
Smartphone
La compañía había puesto anteriormente a la venta otros dos modelos, pero no fuera de China
El Find N2 Flip, tipo concha, cuenta con una gran pantalla exterior y una amplia batería, además de carga rápida o potentes y versátiles cámaras
Oppo logra su despliegue más rápido con ColorOS 13 y amplía su política de actualizaciones de software a partir de 2023
Londres/No es su primer teléfono plegable, pero sí el primero que comercializa fuera de China. Oppo ha presentado hoy en Londres el Find N2 Flip, un dispositivo tipo concha que destaca por su gran pantalla exterior vertical, batería de gran capacidad y carga rápida SuperVooc.
Este Find N2 Flip, el tercer móvil plegable de la marca (en el catálogo de la tecnológica, aunque no de forma global, también están el Find N y el Find N2), es ligero, compacto y por su formato cabe en cualquier bolsillo.
Junto a la pantalla exterior, que ofrece la posibilidad de configurar widgets para poder realizar diversas tareas sin tener que abrir el teléfono, Oppo destacó durante el evento de lanzamiento -por medio de Peter Lee, responsable de la línea de producto Find- su potente cámara con sensor Sony IMX890, su procesador MediaTek Dimensity 9000+ y su conectividad 5G, con dual SIM.
Oppo también ofrece para este terminal cuatro años de actualizaciones principales de ColorOS (su capa de personalización que instala sobre Android) y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Pantalla exterior
Lo primero que llama la atención de este Find N2 Flip es su amplia pantalla exterior, de 3,26 pulgadas, mucho mayor que la de otras propuestas de la competencia. Su orientación vertical es también novedosa, ya que puede mostrar hasta seis notificaciones en una sola vista.
Permite diferentes personalizaciones (incluso con animales, para los amantes de las mascotas), incluye Bitmoji y su paquete de pegatinas puede emplearse en la pantalla siempre activa, que muestra también la hora, la fecha o las notificaciones.
Diseño
El diseño general del teléfono es sencillo y elegante, con laterales de aluminio pulido, cubierta de cristal resistente a las huellas y un patrón ondulado micrograbado en la bisagra. Está disponible en dos acabados, Astral Black (negro) y Moonlit Purple (púrpura), pesa 191 gramos y tiene un grosor de 7,45 milímetros.
Abierto, tiene una pantalla Amoled E6 de 6,8 pulgadas, con relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Cuenta con una película antirreflejos y hasta 1.600 nits de brillo máximo y sus marcos, muy reducidos, aumentan la superficie útil.
Fotografía
Nora Wilson, responsable de ColorOS, fue la encargada de detallar las posibilidades fotográficas y videográficas del dispositivo, que lleva una cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX890 con una lente f/1,8. La pantalla exterior ofrece una clara vista previa de selfie y, con la función Dual Preview activa, al hacer una foto o un vídeo a otra persona, el retratado podrá verse en la pantalla exterior.
Esta pantalla exterior, que tiene una relación de aspecto 17:9, comparte la misma orientación vertical que el sensor de la cámara del teléfono, lo que facilita los encuadres.
Por lo que se refiere a la cámara frontal, lleva una lente de 32 megapíxeles con sensor Sony IMX709, autoenfoque y objetivo gran angular.
Una vez más Oppo se ha aliado con el fabricante de cámaras Hasselblad, para incluir en las lentes de este Find N2 Flip captura de colores de calidad profesional, un completo modo profesional, el exclusivo modo XPAN y sus filtros master.
En este terminal el fabricante también incorpora su procesador de imágenes dedicado, la NPU de imagen interna MariSilicon X, cuya mayor ventaja (aunque no la única) es la mejora del vídeo nocturno. Gracias a él, este Find N2 Flip puede capturar secuencias 4K ultra nítidas con poca luz; otra opción es sujetar el teléfono parcialmente plegado y de lado, como una videocámara tradicional.
El modo flexible
El teléfono dispone de modo FlexForm, gracias a su bisagra de flexión Flexion Hinge de segunda generación, que hace que pueda mantener posiciones abiertas de entre 40 y 110 grados para obtener ángulos dinámicos a la altura de la cintura y vídeos 4K timelapse.
Este modo flexible hace también que el teléfono pueda servir de cámara manos libres con trípode. Basta plegarlo parcialmente, situarlo sobre una superficie y disparar con un gesto de la mano para tomar una imagen. Además, esta opción está optimizada para aplicaciones como WhatsApp o Zoom, por lo que es muy cómodo realizar con él videollamadas.
La bisagra y el pliegue
Otro de los puntos en los que se incidió durante la presentación, y en los anuncios mostrados, fue su nueva bisagra, que no deja hueco al cerrarse y que es más compacta para ganar espacio tanto para la pantalla como para la batería. Al abrirlo, el pliegue en la pantalla principal es muy suave y casi imperceptible, tanto a la vista como al tacto (un punto muy aplaudido, por cierto, por algunos de los presentes en el evento de lanzamiento).
Según datos proporcionados por Oppo, el teléfono ha sido certificado de forma independiente por TÜV Rheinland para resistir más de 400.000 aperturas y cierres a temperatura ambiente estándar. También se ha probado hasta 100.000 veces a 50 grados Celsius y 95% de humedad, y a -20 grados Celsius.
Batería y rendimiento
Por lo que respecta a la batería, el Find N2 Flip integra una celda de 4.300 mAh que proporciona energía de sobra para todo el día. La duración de la batería está optimizada por el procesador del teléfono (una versión optimizada del Dimensity 9000+ para este dispositivo), resultado del trabajo conjunto de Oppo y MediaTek.
Además de las respetables dimensiones de la batería, Oppo añade carga rápida SuperVooc de 44 W, con lo que podemos llenarla por completo en menos de una hora.
Sobre Android 13, el Find N2 Flip lleva la última versión de la capa de personalización de Oppo, ColorOS 13, optimizada también para este nuevo formato (para aprovechar mejor la pantalla exterior o el modo flexible). Y, como decíamos más arriba, a eso añade cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de actualizaciones de seguridad.
Lleva 256 GB de almacenamiento, no ampliable con tarjeta, y 8 GB de RAM que sí se pueden ampliar con la memoria interna del teléfono, hasta un total de 16 GB.
Precio y disponibilidad
- El Oppo Find N2 Flip está en preventa desde este mismo 15 de febrero y hasta el 28 de este mes, con una oferta promocional: descuento de 50 euros y regalo de auriculares Enco Free2. Con esta opción el teléfono puede adquirirse por 999 euros.
- A partir del 1 de marzo, su precio pasará a ser de 1.049 euros.
También te puede interesar