La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Tecnología
La tecnológica española SPC amplía su ya extenso catálogo de productos diseñados para mayores y para los más pequeños con dos nuevos relojes inteligentes, Smartee 4G Senior y Smartee 4G Kids, con funcionalidades como GPS o lector de tarjeta nanoSIM para realizar y recibir llamadas y videollamadas.
Ambos llevan un chipset Unisoc, batería de 720 mAH que ofrece hasta tres días de autonomía y una pantalla de 1,7 pulgadas.
Para utilizarlos, basta una línea de telefonía móvil con datos y sincronizarlos el smartwatch con la aplicación SPC Smart Clan, desarrollada por la compañía y que permite a uno o más cuidadores gestionar el dispositivo a distancia para velar por su salud, seguridad y bienestar en tiempo real.
El primero de estos modelos, el SPC Smartee 4G Senior, combina las principales opciones de un reloj inteligente con características pensadas para las personas mayores y sus familiares y cuidadores.
Su interfaz está específicamente diseñada para mayores, más sencilla, con textos de gran tamaño y una usabilidad mejorada, para que sea accesible y fácil de usar.
Dispone, como hemos comentado, de conectividad 4G, por lo que, insertando una tarjeta nanoSIM en el reloj, el usuario podrá hacer y recibir llamadas y videollamadas (tiene una cámara frontal de dos megapíxeles y altavoz incorporado).
Cuenta con GPS para geolocalización, lo que se completa con la posibilidad de delimitar un perímetro de seguridad para el usuario para que, en caso de rebasarse, envíe una alerta al cuidador a través de la app Smart Clan.
A esta medida de seguridad se añade un botón SOS para pedir ayuda mediante tres rondas de llamadas a hasta tres contactos de emergencia configurados previamente. Al pulsar dicho botón, se activará además una alarma sonora que alertará a quienes haya alrededor.
El SPC Smartee 4G Senior incluye otras funcionalidades, como sensor de frecuencia cardiaca, medidor de oxígeno en sangre y función de seguimiento del sueño.
El segundo dispositivo, el SPC Smartee 4G Kids, está pensado para los más pequeños y para sus padres, que podrán comunicarse con ellos sin necesidad de poner en sus manos un teléfono móvil (en pleno debate sobre a qué edad es conveniente hacerlo y su prohibición en centros educativos).
Este smartwatch se centra en ese contacto de los familiares con los menores y en velar por su protección. Como el modelo para mayores, dispone de geolocalización, delimitación de un perímetro de seguridad o llamadas y videollamadas, pero además incluye un Modo colegio que inhabilita el reloj y permite desactivar algunas de sus funciones durante las horas escolares, como la recepción de llamadas o mensajes.
En el apartado de seguridad, también lleva un botón SOS para pedir ayuda en caso de emergencia pero, a diferencia del incluido en la versión Senior, no emitirá ninguna alarma sonora, que podría poner en peligro al niño. El aviso solo llegará a los usuarios autorizados mediante tres rondas de llamadas a hasta tres contactos de emergencia configurados previamente.
Los dos relojes se pueden configurar, gestionar y controlar a distancia a través de la aplicación SPC Smart Clan que, como explica la compañía, propone un novedoso enfoque digital que, a modo de hub, ofrece a los familiares cuidadores un conjunto de opciones para que, desde su propio smartphone o tablet, puedan estar al tanto, en tiempo real, de los registros del reloj de sus hijos o mayores.
Está disponible para iOS y Android y los datos que maneja son totalmente seguros, ya que se utiliza el servidor Smart Clan, propiedad de SPC, alojado en Europa bajo la arquitectura AWS (Amazon Web Services). Se garantiza así, insiste la tecnológica, la privacidad de la información del usuario para que su seguridad no se pueda ver comprometida.
Entre las opciones disponibles en la aplicación, permite por ejemplo acceder al registro de rutas y ubicaciones, así como al posicionamiento actual del smartwatch.
En el apartado de llamadas, la aplicación ofrece distintas opciones a los familiares:
Además, la aplicación se convierte también en un canal de comunicación directa entre el cuidador y el usuario del reloj gracias a su chat incorporado. Como cada reloj podrá ser monitorizado por varios familiares y cuidadores, todos estarán sincronizados entre sí gracias a un chat familiar.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
No hay comentarios