Tik Tok ya prueba Notes, su aplicación de fotos, en Australia y Canadá
Tecnología
La plataforma no avanza si esta nueva versión, muy parecida a Instagram, llegará a más países ni cuándo podría hacerlo
Tik Tok Lite: Bruselas investiga esta nueva versión ya disponible en España que paga por ver vídeos
Tik Tok ya prueba en Australia y Canadá su nueva aplicación centrada en las fotografías, Tik Tok Notes, según ha avanzado la plataforma en la red social X (antes Twitter) desde su cuenta TikTokComms.
En un par de mensajes, la compañía ha anunciado que está "en las primeras etapas de experimentación con un espacio dedicado para contenido de fotos y texto" con la mencionada app.
Esta versión de Tik Tok se presenta como una aplicación de fotografía que funciona de forma muy similar a Instagram. Se pueden publicar fotos y ver e interactuar con lo que han publicado otros usuarios.
La aplicación permite vincular la cuenta de los usuarios con la de Tik Tok y dispone de dos feeds de contenido, Para ti y Siguiendo, los mismos que en la aplicación original.
Las imágenes se podrán compartir de manera individual o mediante carruseles con varias fotos y se mostrarán en dos columnas al estilo de Pinterest.
Por el momento, la compañía china no ha adelantado si espera llevar Tik Tok Notes a más regiones una vez supere esta primera fase de pruebas ni cuándo ocurriría. Por el momento solamente está disponible para algunos usuarios, en formato de prueba limitada en Australia y Canadá.
Revuelo por Tik Tok Lite
El anuncio de esta nueva aplicación llega horas después de que la Comisión Europea abriese una investigación sobre otro de los lanzamientos de la compañía china, Tik Tok Lite.
Esta otra aplicación, ya disponible en España, plantea un programa de recompensas por el que pagará a los usuarios a cambio de ver vídeos y realizar otras acciones.
En concreto, Bruselas ha pedido información a Tik Tok para conocer "el impacto potencial" que podría tener sobre la protección de los menores, la salud mental de los usuarios y la estimulación de comportamientos adictivos.
En la solicitud, Bruselas pide más detalles sobre la evaluación de riesgos que el proveedor de la plataforma "debería haber realizado" antes de desplegar la nueva aplicación en la UE.
También te puede interesar
Lo último