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Bruselas fuerza a Meta a reformular su estrategia publicitaria: anuncios menos personalizados y bajada de precios para evitarlos

El gigante de las redes sociales avanza cambios en Facebook e Instagram en Europa ante la "presión" de las normas regulatorias de la UE.

La Comisión Europea multa con 797,72 millones a Meta por incumplir las normas antimonopolio con Facebook Marketplace

Aplicaciones de Meta / Europa Press
Agencias

14 de noviembre 2024 - 17:19

Meta ajustará su estrategia publicitaria en sus redes sociales Facebook e Instagram en el Viejo Continente ante la "presión" de las normas regulatorias de la Unión Europea (UE).

Suscripciones más baratas para los usuarios que no quieran ver publicidad, así como la posibilidad de personalizar las cuentas gratuitas de Facebook e Instagram para ver publicidad menos personalizada son algunas de las novedades anunciadas por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

"Los cambios que estamos anunciando ahora cumplen con las demandas de los reguladores de la UE y van más allá de lo que exige la ley de la UE", destaca la empresa en un comunicado.

Los reguladores de la UE mantienen abierta una investigación para estudiar si Meta vulnera alguna de sus regulaciones y se espera que la institución llegue a una conclusión el año que viene.

Las medidas de Meta

Meta se comprometió a reducir el precio de las suscripciones sin anuncios de Facebook e Instagram un 40% (de 9,99 euros a 5,99 euros al mes en la web, y de 12,99 euros a 7,99 euros al mes en iOS y Android).

"En las próximas semanas, los usuarios de la UE que elijan usar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver anuncios menos personalizados. Esta opción se basa en menos datos, por lo que mostraremos anuncios basados únicamente en el contexto (lo que una persona ve en una sesión particular en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de datos que incluyen la edad, la ubicación, el género y la forma en que interactúa con los anuncios", explica la empresa con respecto a la opción gratuita.

Qué consecuencias tendrán estos cambios

Las consecuencias financieras de la medida para Meta dependerán en parte de cuántos usuarios cambien sus preferencias de anuncios, pero Meta ha dicho a los reguladores europeos que prevé que la imposición europea de anuncios menos personalizados va a tener un impacto negativo en su negocio.

"Cada euro gastado en anuncios en Meta genera 3,79 euros en ingresos de los anunciantes en Europa. Este valor solo está disponible a través de la publicidad personalizada, pero corre el riesgo de disminuir porque, si la regulación de la UE hace que la publicidad digital sea menos eficiente, toda la comunidad empresarial europea sufrirá las consecuencias", añade la empresa a modo de advertencia en su comunicado.

Europa representó el 23% de los ingresos de Meta en su último informe financiero.

Hace unos meses, Meta se unió a otras empresas como Spotify y Prada para firmar en una carta abierta que la Unión Europea corre el riesgo de perderse todos los beneficios de la inteligencia artificial debido a las regulaciones tecnológicas del bloque comunitario.

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