Las tendencias mundiales en Google en 2019, el año en el que el mundo buscaba héroes
Búsquedas
Héroes cotidianos, superhéroes y superheroínas, Greta Thunberg o Notre Dame, entre los términos más populares este año en el buscador.
¿Qué buscaron los usuarios de Google en España en 2019?
Famosos, música, cine y televisión: los más populares en las búsquedas de Google hace diez años
Google ha publicado la lista de los términos más populares en su buscador durante el año a punto de finalizar. No se trata de los más buscados, sino de aquellos cuyas consultas se han disparado en estos últimos meses.
En esas tendencias que el buscador recopila cada diciembre destacan términos como la activista sueca Greta Thunberg, que justo hoy ha sido nombrada Persona del Año por TimeTime, o el incendio de Notre Dame.
Pero ni una ni otro están entre los primeros puestos de tendencias en la sección general de búsquedas de Google, en la que hay términos relacionados con el Mundial de Cricket, el actor adolescente fallecido este año Cameron Boyce o la Copa América. En noticias, de nuevo la Copa América, seguida aquí sí por la Catedral de Notre Dame de París, los mundiales de Cricket y Rugby o el Área 51.
El jugador de fútbol americano Antonio Brown figura en la primera posición en la lista de personalidades, donde también están Neymar y, más abajo, Thunberg.
Jussie Smollett, Kevin Hart, Joaquin Phoenix y Keanu Reeves aparecen en los primeros puestos del apartado de actores y actrices y, en el de películas, Vengadores: Endgame, Joker, Capitana Marvel, Toy Story 4 y Aquaman. En cuanto a la pequeña pantalla, tenemos Juego de tronos, Stranger Things o Chernobyl en una lista en la que figuran además The Umbrella Academy o The Mandalorian.
"Necesitamos un héroe"
Así ha titulado Google la nota de prensa que ha distribuido para acompañar los datos. Nota que comienza con un "en 2019, el mundo encontró héroes" y que sigue hablando de Vengadores: Endgame, de cómo "héroe" se buscó este año en todo el mundo tres veces más que "villano" y de esos héroes reales o que aspiran a serlo que buscaron una y otra vez cómo convertirse en un efectivo de emergencias (un first responder).
Y la compañía no se olvida de las mujeres, destacando a Megan Rapinoe, que las búsquedas del término sheroes han subido un 150% o que el "primer paseo femenino espacial" (first female spacewalk) se disparó como tendencia en todo el mundo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)