El iPad Pro, más grande y con teclado y lápiz
Apple presenta la nueva versión de su 'tablet', con pantalla de 12,9 pulgadas, más potencia y mejor resolución y compatible con un teclado externo y un 'stylus'.
Más grande, más potente, más versátil. Casi seis años después de la presentación del primer iPad, Apple anuncia su última versión, el iPad Pro, que busca ampliar la lista de potenciales clientes del dispositivo. Si hasta ahora su tablet se ha considerado principalmente un producto para el entretenimiento, la compañía quiere seducir ahora a quienes necesitan un aparato cómodo y ligero para trabajar. "Es el iPad más potente que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa californiana, Tim Cook, en el evento en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.
Con 12,9 pulgadas de pantalla, más potencia y resolución que sus predecesores y la posibilidad de insertarle un teclado físico (similar al de las Surfaces de Microsoft) y un stylus (bautizado como Apple Pencil, o lápiz Apple), la empresa ofrece un dispositivo más ligero y más rápido que muchos portátiles de dimensiones similares del mercado, y la posibilidad de trabajar con programas de ofimática como los incluidos en el paquete Office de Microsoft o de diseño gráfico como los que desarrolla Adobe (representantes de Microsoft y Adobe estuvieron en la presentación para probar sus aplicaciones en el dispositivo).
El Apple Pencil permite dibujar y hacer bocetos con fluidez y su integración con el iPad reduce la latencia y ofrece precisión para tareas como la ilustración y el diseño detallado en 3D. Los sensores miden tanto la presión como la inclinación y el lápiz es compatible con aplicaciones como Mail, Notas, Procreate y Office 365. Por su parte, el teclado, de tamaño estándar, fino y resistente, se acopla al iPad sin necesidad de batería aparte, botón de encendido o enlaces Bluetooth.
“El iPad Pro es el iPad más avanzado y potente que hemos creado hasta la fecha. Su espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas tiene 5,6 millones de píxeles y ofrece una experiencia fascinante con las apps y el contenido. Es, con diferencia, el dispositivo iOS más rápido que jamás hemos creado. Su chip A9X supera a la mayoría de PC portátiles en tareas de CPU y gráficos, pero es lo bastante fino y ligero como para llevarlo a todas partes el día entero”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
El iPad Pro, que saldrá al mercado con tres acabados (plata, oro y gris espacial), tiene pantalla retina, WiFi (y conectividad por datos opcional), cámara de ocho megapíxeles y cuatro altavoces. Es algo más grueso que el Air 2 (6,9 milímetros) y un 60% más pesado. Llegará al mercado en noviembre con precios que arrancan en 799 dólares (32 GB de capacidad), continúan con 949 (128 GB) y 1.079 (128 y conectividad de datos). El lápiz costará 99 dólares y el teclado, 169.
El Apple Watch
Al inicio de la presentación, Cook explicó que el reloj de la compañía cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles, y anunció una nueva colección con diseño de Hermès. Los nuevos modelos (a partir de 1.100 dólares) salen a la venta esta misma semana en 24 países y a partir del 16 de septiembre estará disponible la nueva versión de su sistema operativo, Watch OS 2.
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