Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Apple presentó la cuarta generación del sistema operativo para el iPhone, llamado iPhone OS4, que permitirá simultanear tareas en el popular teléfono móvil y en el nuevo iPad.
En un foro para programadores y periodistas en la sede de la firma en Cupertino, California, Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple, mostró el nuevo software, que estará disponible para el iPhone este verano y en otoño para el iPad. "No somos los primeros en la fiesta, pero seremos los mejores", dijo Jobs, al añadir que la firma ha tardado en introducir esta función porque suele suponer un mayor consumo de batería para los teléfonos móviles y los hace más lentos.
Usuarios y expertos lamentaban desde hace tiempo que el iPhone sólo permitiera operar a la vez ciertos programas de Apple. A partir de ahora, será posible, por ejemplo, escuchar música en la radio online Pandora mientras se leen correos electrónicos en la pantalla del teléfono o mantener una conversación vía Skype mientras se busca una dirección en Google Maps. Como el iPhone y el iPad usan el mismo sistema operativo, los cambios llegarán también a este aparato.
Los analistas habían lamentado que el iPad no tuviera función multitarea, una de sus principales carencias, señalaron muchos, además de la falta de teclado real, webcam o puertos USB. Además, el iPhone OS4 permitirá que el teléfono tenga una bandeja de entrada unificada para todas las cuentas de correo electrónico del usuario y hará posible conectar el iPhone con un teclado normal mediante tecnología Bluetooth, entre otras funciones.
Jobs anunció también la creación de una plataforma publicitaria llamada iAd en la que Apple venderá anuncios en aplicaciones para el iPhone desarrolladas por programadores ajenos al grupo tecnológico, permitiéndoles quedarse con el 60 por ciento de los ingresos que genere la publicidad.
El acto sirvió también para hacer públicas cifras de ventas de los dos productos más populares de Apple en este momento. Según Jobs, la compañía ha vendido ya 450.000 unidades del iPad desde que salió al mercado el pasado sábado en EEUU, y reconoció que la empresa tiene dificultades para atender la elevada demanda. En cuanto al iPhone, ya se han distribuido 50 millones de aparatos desde su lanzamiento en verano de 2007 y se han descargado 4.000 millones de aplicaciones para el teléfono.
Por otra parte, la publicación tecnológica online Digitimes publicó que Apple proyecta el lanzamiento de una versión más pequeña del iPad en el primer trimestre de 2011, algo así como un iPad Nano con una pantalla de sólo cinco o siete pulgadas. Este modelo estaría dirigido a un usuario que sólo quiere el aparato para navegar en la Red, ver películas y jugar a videojuegos y tendría un precio de 400 dólares en EEUU, según la publicación.
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