La industria móvil se cita en Shanghái
El MWC, la mayor feria del sector en Asia, reúne a 8.000 compañías, entre ellas Crazy4Media
La semana pasada se celebraba en Shanghái el Mobile World Congress 2016, la mayor feria de tecnología móvil de Asia. Bajo el lema Mobile Is Me, la cita ha servido a las empresas asistentes para generar sinergias con los agentes locales y abordar las nuevas oportunidades de negocio. Las tecnológicas presentes en este evento han tratado de conquistar el mercado chino y asiático con presentaciones, ponencias y competiciones como la final del Mobile Monday o la sesión The Startup Pitch Challenge.
Desde España acudieron 16 proyectos de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través de Red.es. Mybrana, i2factory, Tiendeo, Familyar, Cronos Group, Adele Robots, Cuatroochenta, J21 Partners & Ventures, Crazy4Media, Enigmedia, Accent Systems, Globalcomm Europe, CTTC, Bibold, víntegrisTECH y mooveTeam fueron los integrantes de la expedición y se ubicaron en el espacio 4YFN.
Crazy4Media, multinacional de marketing online y móvil con sede en Sevilla, ha llevado a este MWC sus novedades en marketing online, como los nuevos formatos publicitarios de vídeo para móviles y tablets, o su plataforma de pagos móviles, integrada en medio centenar de países.
La empresa presentó además su nueva tecnología, el RTB Revenue Maximizer; un algoritmo basado en un método interactivo y diseñado para obtener el precio de salida óptimo para subastas de publicidad digital, en formato BSPA (Blind Second-Price Auctions), llevadas a cabo en Ad Exchanges. En el período de pruebas de esta herramienta se han observado incrementos de beneficios medios de un 27% en los publishers en los que se ha usado, asegura la compañía.
El cofundador de Crazy4Media, Tom Horsey, comenta que "con más de la mitad de la población global y un mercado digital basado en los smartphones en auge, el mercado asiático es clave para nuestra expansión". Por eso, el grupo ha abierto oficina en Singapur. Y es que países como éste, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Myanmar tienen asimilada la tecnología móvil, sobre todo en dispositivos Android (80%) e iOS (20%).
La Asociación GSM de operadores móviles apunta que al MWC han ido unas 70.000 personas entre profesionales y consumidores.
También te puede interesar