La industria móvil se cita en Shanghái

El MWC, la mayor feria del sector en Asia, reúne a 8.000 compañías, entre ellas Crazy4Media

Stand de Crazy4Media en el MWC de Shanghái.
Stand de Crazy4Media en el MWC de Shanghái.
R. D.

05 de julio 2016 - 01:00

La semana pasada se celebraba en Shanghái el Mobile World Congress 2016, la mayor feria de tecnología móvil de Asia. Bajo el lema Mobile Is Me, la cita ha servido a las empresas asistentes para generar sinergias con los agentes locales y abordar las nuevas oportunidades de negocio. Las tecnológicas presentes en este evento han tratado de conquistar el mercado chino y asiático con presentaciones, ponencias y competiciones como la final del Mobile Monday o la sesión The Startup Pitch Challenge.

Desde España acudieron 16 proyectos de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través de Red.es. Mybrana, i2factory, Tiendeo, Familyar, Cronos Group, Adele Robots, Cuatroochenta, J21 Partners & Ventures, Crazy4Media, Enigmedia, Accent Systems, Globalcomm Europe, CTTC, Bibold, víntegrisTECH y mooveTeam fueron los integrantes de la expedición y se ubicaron en el espacio 4YFN.

Crazy4Media, multinacional de marketing online y móvil con sede en Sevilla, ha llevado a este MWC sus novedades en marketing online, como los nuevos formatos publicitarios de vídeo para móviles y tablets, o su plataforma de pagos móviles, integrada en medio centenar de países.

La empresa presentó además su nueva tecnología, el RTB Revenue Maximizer; un algoritmo basado en un método interactivo y diseñado para obtener el precio de salida óptimo para subastas de publicidad digital, en formato BSPA (Blind Second-Price Auctions), llevadas a cabo en Ad Exchanges. En el período de pruebas de esta herramienta se han observado incrementos de beneficios medios de un 27% en los publishers en los que se ha usado, asegura la compañía.

El cofundador de Crazy4Media, Tom Horsey, comenta que "con más de la mitad de la población global y un mercado digital basado en los smartphones en auge, el mercado asiático es clave para nuestra expansión". Por eso, el grupo ha abierto oficina en Singapur. Y es que países como éste, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Myanmar tienen asimilada la tecnología móvil, sobre todo en dispositivos Android (80%) e iOS (20%).

La Asociación GSM de operadores móviles apunta que al MWC han ido unas 70.000 personas entre profesionales y consumidores.

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