La influencia en Twitter, más que una simple cuestión de número de seguidores
El cofundador de la compañía apuesta por usar métodos más precisos para medir la influencia real en el servicio.
El cofundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams, considera que la red de microblogging necesita nuevas herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios, más allá del número de seguidores. El método más habitual para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos sea nula.
Sin embargo, el ex CEO de Twitter se ha mostrado partidario de utilizar otros métodos más precisos, como separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. "Creo que es una gran idea", aseguró Williams durante una entrevista con el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed. Pero Williams cree que este método tampoco sería ideal, y propone otras fórmulas como el recuento del número de veces que un tuit ha sido visto o la cantidad de retuits que tiene una publicación: "La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit, personas que no son siempre seguidores activos", ha matizado. El cofundador ha asegurado que Twitter ha limitado su capacidad para capturar más información de este tipo sobre los usuarios de su red, aunque es posible hacer un seguimiento.
En el contexto de la entrevista, Williams también ha hablado sobre su nueva plataforma de publicación digital, Medium, de la cual ha dicho que es importante proporcionar a los usuarios "métricas significativas" sobre el alcance de su actividad.
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