Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Oppo acaba de añadir a su catálogo en España dos nuevos dispositivos que se integran en su gama de entrada, la serie A. El Oppo A40 y el Oppo A40m ofrecen un cuerpo con resistencia a golpes de grado militar y batería de larga duración de 5.100 mAh (con carga rápida SuperVooc de 45 W), entre otras características.
Tanto el Oppo A40 como el A40m cuentan con carcasas reforzadas con materiales avanzados, como doble cristal templado para proteger el teléfono frente a caídas e impactos cotidianos.
Ambos han recibido la certificación MIL-STD 810H de resistencia a los golpes de grado militar, así como la certificación estándar SGS.
A eso se suma certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo y la funcionalidad de desarrollo propio de la marca Splash Touch, que permite que la precisión táctil y la capacidad de respuesta mejoren cuando la pantalla está mojada, para poder usar el teléfono estando bajo la lluvia, tras salir de la piscina o con las manos mojadas.
Los Oppo A40 y A40m proponen un diseño elegante, con 7,68 mm de grosor y un peso de 186 gramos, con un marco en ángulo recto y una cubierta trasera plana 2D y un módulo de cámaras traseras inserto en un rectángulo redondeado.
Por lo que se refiere a los acabados de color, el A40 está disponible en Starlight White, Sparkle Black y Starry Purple, mientras que el A40m lo está en Starlight White y Sparkle Black.
Las versiones en negro se han fabricado con el proceso Oppo Glow, que les confiere un aspecto brillante y los mantiene libres de huellas y suciedad.
Por su parte, las versiones en blanco y púrpura se han elaborado con un panel que presenta detalles resplandecientes y una textura ondulada.
Los teléfonos cuentan con pantalla LCD de 6,67 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz y detección automática de luz que permite ajustar la pantalla a un brillo máximo de 1.000 nits en entornos soleados.
Siguiendo con el apartado de entretenimiento, el modo Ultra Volumen de Oppo mejora el audio, gracias a la posibilidad de aumentar el volumen del altavoz del teléfono hasta un 300%.
Los dos instalan una gran batería de 5.100 mAh, diseñada para funcionar a más del 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, lo que garantiza más de cuatro años de estado óptimo de la batería para un uso medio.
Esa batería admite carga rápida SuperVooc de 45 W y una mayor eficiencia de carga, por lo que se puede llenar al 50% en 30 minutos y al 100% en 75 minutos.
Gracias a la carga inteligente, la batería también se carga automáticamente según los hábitos de carga específicos de cada usuario, lo que proporciona una experiencia de carga más inteligente y segura, capaz de prolongar la vida útil de la batería.
Ambos dispositivos cuentan con la plataforma móvil Snapdragon 6s 4G Gen1 y, en el apartado de almacenamiento, el Oppo A40 lleva 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en Starry Purple y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en Starlight White, mientras que el modelo Sparkle Black está disponible en ambas opciones de RAM.
El Oppo A40m está, por su parte, disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (en los colores Sparkle Black y Starlight White).
Además, ambos teléfonos incorporan tecnologías propias de Oppo como la expansión de RAM (que puede duplicar la RAM disponible hasta en 8 GB adicionales en caso de necesitar más potencia) o el Trinity Engine de ColorOS 14 (que aumenta la eficiencia mediante la programación precisa de los recursos informáticos a través de modelos avanzados de potencia de cálculo).
Gracias a estas dos innovaciones, la versión de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM del A40 ha superado la prueba de protección de fluidez de 36 meses de Oppo, mientras que la edición de 8 GB de RAM + 256 GB de ROM del A40m ha superado la prueba de fluidez de 50 meses.
En cuanto a fotografía, las dos propuestas incluyen cámara ultra nítida de 50 MP y cámara selfie de 5 MP, además de las funcionalidades como retoque de retratos AI, vídeo dual-view o retoque de vídeo de terceros.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios