El programa de rastreo de vulnerabilidades CVE recibe financiación en el último minuto

Ciberdelincuencia.
Ciberdelincuencia.

MITRE, la organización encargada del mantenimiento del programa de rastreo de vulnerabilidades CVE, ha recibido una ampliación de los fondos gubernamentales al límite de expirar el anterior contrato, que le concede una prórroga para los próximos once meses.

Este miércoles 16 de abril finalizaba el contrato anual que provee de fondos federales a MITRE para el programa que registra y rastrea las vulnerabilidades hechas públicas, lo que puso en el horizonte una posible interrupción de su servicio.

Sin embargo, en el último momento, la financiación para el proyecto ha recibido luz verde, aunque de manera temporal, ya que solo para los próximos once meses, como informan en Engadget.

CVE, lanzado en 1999, cuenta con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia de Ciberseguridad y de Infraestructura de Seguridad de Estados Unidos, y su mantenimiento esta en manos de la organización MITRE, con fondos federales.

En él colaboran organizaciones de todo el mundo, generalmente firmas de software, de equipos de respuesta ante emergencias informáticas y empresas de ciberseguridad, que identifican vulnerabilidades, las analizan para determinar su gravedad y publican en el listado.

stats