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Samsung Pay cumple tres años en España con más de 50.000 transacciones al día en nuestro país. El servicio, que se implantó en España en junio de 2016, cuenta con más de dos millones de usuarios y ha registrado transacciones por un valor estimado de unos 600 millones de euros al año.
La plataforma de pago móvil de la compañía surcoreana no ha dejado de extender su red en estos tres años, incorporando a empresas colaboradoras como Bankia, BBVA, CaixaBank, Santander o El Corte Inglés: “Comenzamos esta aventura con seis colaboradores y ya son 20 las entidades que han depositado su confianza en Samsung Pay”, apunta en este aniversario Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Iberia.
Samsung Pay se centra ahora en la extensión del servicio a una mayor cantidad de dispositivos y nuevos entornos. Los relojes inteligentes de la marca y los dispositivos móviles de la gama Galaxy A ya incluyen el servicio.
Para garantizar la seguridad del usuario, la plataforma refuerza sus medidas con autenticación biométrica, que permite el pago solo a través del escáner de iris, huella dactilar o pin.
Además, Samsung Pay recompensa a los clientes por su uso, con un programa de fidelización que les permite acumular puntos con cada pago que pueden canjear por regalos de la marca o de entidades colaboradoras.
Kutxabank y Cajasur son las dos últimas entidades en incorporarse al sistema de pago Samsung Pay. A partir de ahora los clientes de ambas entidades podrán incluir sus tarjetas en la plataforma y ampliar sus opciones de pago móvil.
España fue el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, y a nivel mundial, está disponible en cinco continentes y 24 países.
Samsung Pay puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas sin contacto, mediante tecnología NFC. Los usuarios sólo tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o el lector de tarjetas del establecimiento. Una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado.
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