Los usuarios de Twitter votan que Elon Musk deje la dirección de la compañía
Redes sociales
El magnate preguntó a los tuiteros si debe seguir o no al frente y un 57,5% votó que no
La plataforma prohibió en las últimas horas los enlaces a otras redes sociales y luego dio marcha atrás
Twitter suspende cuentas de periodistas que criticaban la gestión de Elon Musk
El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar a la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo convocó y en la que preguntaba a los usuarios si debería o no seguir dirigiendo la empresa.
A la pregunta "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter?", un 57,5 por ciento de usuarios de la red social ha votado "no", mientras que un 42,5 por ciento ha optado por el "sí", de un total de 17,5 millones de usuarios que han participado.
El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados. Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: "No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida".
Al comentario de un voluntario para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática: "Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ironizó.
El desembarco de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario, lo que llevó a la suspensión (y posterior reactivación) de las cuentas de varios periodistas especializados en tecnología.
Twitter prohíbe los enlaces a redes sociales de la competencia y luego da marcha atrás
El magnate también publicó otro mensaje en el que anunció que habría una votación en casos en los que la plataforma plantease cambios importantes en sus normas de uso, como el anunciado este domingo prohibiendo enlaces (y cualquier referencia, según denunciaron varios tuiteros) a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon o que compartiesen el nombre de usuario que utilizan en esos competidores.
El cambio solamente estuvo activo unas horas, hasta que la red social dio marcha atrás y eliminó cualquier referencia tanto en el apartado de normas de uso de su web como en las cuentas oficiales de la compañía en Twitter.
"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter", explicó el domingo en un mensaje la compañía propiedad de Elon Musk, que incluía a Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.
Según esa efímera actualización publicada en su web, Twitter iba a eliminar todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartiesen el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree.
Mientras, explicó que seguiría permitiendo el cross-posting, es decir, que otras plataformas publicasen contenido hacia Twitter, por ejemplo cuando se publica una imagen en Instagram y se selecciona la opción de compartirla en Twitter automáticamente. Además, señaló, también se continuarían aceptando promociones pagadas por parte de cualquiera de estas redes sociales.
También te puede interesar