Disney Channel y Neox pugnan por el liderazgo en la temáticas
Los canales especializados anotaron en enero su máximo histórico con un 15,1 de cuota
Las vacaciones navideñas auparon a Disney Channel al primer puesto de la oferta temática durante el mes de enero, con un 0,8 de cuota y sólo unas centésimas por encima del canal de la TDT que suele ser el favorito de esta opción, Antena. Neox. La tercera cadena fue otra de contenidos infantiles, Clan TVE, con un 0,7. En febrero con toda seguridad subirán los perseguidoras de éstas, Antena. Nova, 0,6 y la más vista en las plataformas de cable y Digital +, Fox, con un 0,4 en enero.
Las cadenas temáticas alcanzaron en enero su máximo histórico, con un 15,1 de cuota, lo que supone casi 1,2 millones de espectadores de media diarios. Al afianzarse el consumo de la TDT, con una audiencia del 23,8%, los canales no generalistas van acumulando un mayor número de fieles, que aumenta sobre todo en los fines de semana. Las temáticas son el refugio de los niños y lideran este segmento de edad y de los adultos entre 25 y 44 años.
El primer canal deportivo de la relación temática es otro de TVE en la TDT, Teledeporte, en sexto lugar con un 0,3%. El internacional Eurosport es la opción número 21.
El principal rival de ficciones y películas de Fox, AXN, es séptimo en la relación, con un 0,3, porcentaje que también comparten Intereconomía, Factoría de Ficción (del grupo Telecinco), Telecinco 2 y el veterano Calle 13. Un emblema de la televisión de pago, Canal +, es el duodécimo de la oferta, con un 0,2, a lo que hay que sumar los porcentajes de Canal + 2 y el que ofrece la programación con media hora de retardo. Canal 24 Horas, de TVE, el 13º (0,2%) está llamado a remontar posiciones en este mes, al igual que otra cadena informativa de la TDT, CNN +, también con 0,2.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)