Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Obituario
Una camara fija en lo que es la máquina del café y los trabajadores de la oficina yendo y viniendo en sus cuitas y problemas con mucho humor. Camera Café, un formato originario de Francia, se emitió con éxito en Telecinco entre los años 2005 y 2009 en la franja de access prime time, precisamente un horario que desechó dar vida propia la cadena de Mediaset para ampliar las galas de sus realities.
Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Ana Milán, Joaquín Reyes o el veterano Luis Varela formaban parte de esta comedia de sketches que fue repuesta años después y que recuperó recientemente el canal FDF. Hubo también un Camera Café. La película estrenada con poco éxito, a cargo de Ernesto Sevilla, hace un par de años.
De aquella oficina ha fallecido una de las actrices del reparto coral. La actriz vasca Mercedes López de Luzuriaga, que daba vida a la 'becaria' Asun, ha muerto en Bilbao, ciudada en la que residía desde niña, a los 95 años. Murió este martes pero la noticia ha trascendido hoy.
Durante su trayectoria profesional se dedicó a la investigación en el laboratorio y trabajaba en el departamento de bioquímica del Hospital de Cruces de Bilbao.
Cuando se jubiló dio el paso a la interpretación, su sueño de siempre, para participar en spots, apariciones de programas y su gran oportunidad en Camera Café.
“En los años 50 estaba mal vista la profesión de actuar", evocaba con nostalgia en plena popularidad de la serie dirigida por Luis Guridi.
Mercedes fue madre de seis hijos y sus numerosos nietos disfrutaron de sus apariciones en Telecinco.
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios