La audiencia de 'La Noria' sigue en aumento
La defensa que hizo Jordi González del espacio congregó 548.000 espectadores más que el minuto de oro en la entrevista a la madre de El Cuco.
La defensa que La Noria hizo de sí misma en su emisión del sábado tuvo 548.000 espectadores más que el minuto de oro de la semana anterior, cuando entrevistó a la madre de El Cuco, entrevista que originó la polémica a la que respondió el programa de Telecinco.
El presentador y director del programa, Jordi González, hizo una alocución en su defensa y la del equipo del programa, atacados, según él, por ejercitar "la libertad de expresión", y en ese momento La Noria obtuvo 3.431.000 espectadores, según datos facilitados por Barlovento Comunicación a Efe.
El programa de la semana anterior, el que originó la polémica, tuvo, en el momento de la entrevista a la madre de El Cuco, un total de 2.883.000, es decir, 548.000 espectadores menos.
La alocución de González respondía al abandono que numerosas marcas (entre ellas Vodafone, Bayer, Loreal, Nestlé, Puleva o Panrico) han hecho de su inversión publicitaria en el programa, pérdida de publicidad que implica una merma en la recaudación al margen de la mejora en audiencia.
El abandono de las marcas responde a su vez a una campaña desatada en las redes sociales en protesta por la emisión de la entrevista citada a cambio de un pago que la Fiscalía de Sevilla estima en 10.000 euros para madre del condenado, un pago que la cadena no confirma ni desmiente.
El periodista y bloguero Pablo Herreros inició la campaña para que las marcas abandonaran su inversión en el programa a raíz de la entrevista, campaña que desde la plataforma web Actuable ha reunido 24.000 firmas.
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