¿Hacia dónde caminan ahora Los Morancos?
El dúo trianero de los hermanos Cadaval regresa con un programa a RTVE
Jorge Cadaval dona su premio de la prueba de 'MasterChef Celebrity' a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla
Jesulín de Ubrique vuelve a subirse al escenario con 'Toda, toda' con el jurado de 'MasterChef'
Los Morancos protagonizan un nuevo programa para TVE pero no será de sketches de humor, sino de vivencias en el Camino de Santiago con la producción de Shine Iberia, de MasterChef. Tras el paso por el talent de cocina, los hermanos Cadaval, con más de 40 años de trayectoria en el mundo del humor, ahora desarrollan un nuevo género con la divulgación y el espíritu desenfadado en un docu-reality diferente. Jorge Cadaval ya tuvo una experiencia parecida con El Forastero, también para TVE (el formato que visitaba pueblos que descubrió Pablo Chiapella). En este verano se han puesto en marcha con La Ruta Morancos, donde César y Jorge visitarán distintas localidades por la Ruta de la Plata, desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, para conocer así a personajes entrañables y divertidos a lo largo de ese itinerario para La 1.
Las grabaciones se emitirán próximamente en la cadena pública, descubriendo así el ámbito rural del Camino, dando a conocer poblaciones y habitantes dignos de concoer por sus facetas y labores profesionales. Desde RTVE se destaca que de esta manera los cómicos sevillanos quieren agradecer a quienes “les han apoyado durante toda su carrera” a través de estos encuentros por la ruta jacobea.
Este espacio combina el docureality con el road trip buscando la risa en esas vivencias de los trianeros, que abodarán sus entrevistas en los lugares más imprevistos. Shine Iberia asegura que este espacio “estará lleno de emociones e historias con personajes inolvidables y divertidos” en situaciones que en muchos casos tendrán un acusado componente de humor. “El propósito será reivindicar que España está llena de buena gente que por su solidaridad, talento o esfuerzo merecen ser conocidas”, destaca la cadena pública.
Cada capítulo tendrá un broche: Los Morancos dedicarán una canción, en su estilo absolutamente inimitable, que repasará sus andanzas por el pueblo que han visitado. Si en El Forastero era un monólogo en el escenario principal de la localidad, aquí es una parodia musical, especialidad de los hermanos Cadaval que tuvieron su gran oportunidad en TVE en la Nochevieja de 1984.
También te puede interesar