Magna Mariana
Guía con horarios, itinerarios y detalles

La cena sevillana de Yon González en color ámbar

Maquiavelo acoge una fiesta de Ron Brugal con un licor doblemente envejecido en barricas de Jerez y de Bourbon

'Beguinas', así es la serie que se estrena en Antena 3

Yon González: "Hugo Llor es el personaje más humano de aquella Barcelona"

Yon González con Azahara Margon, embajadora de Ron Brugal
Alberto Ortega

19 de octubre 2024 - 08:54

La firma Ron Brugal ha inaugurado en Sevilla sus veladas de cenas y cócteles con un anfitrión perfecto, el actor Yon González, que en esta semana estrenaba la serie Beguinas en Antena 3. Es uno de los intérpretes más habituales en las ficciones más taquilleras de nuestro país y recorrió con anécdotas el menú elaborado en el restaurante Maquiavelo, a la vera del Guadalquivir, en la capital andaluza. A través de misivas Yon dejaba sus relatos de Amistad Verdadera, lema de la compañía anfitriona.

 Para el maridaje de la cena se utilizó el ron premium Brugal 1888, de doble envejecimiento en barricas de Bourbon y Jerez, un sabor sorpendente para esta cena tematizada. Los  embajadores de la marca, Nacho Vázquez y Fernando Altés, explicaron las peculiaridades de esta bebida y las combinaciones sorprendentes que acompañaron a cada plato, con la madera como aroma y textura junto al color ámbar y la caña de azúcar. Yon tenía a su lado a la también embajadora de este producto, Azahara Margon.

Yon González en el restaurante Maquiavelo de Sevilla

La copa de bienvenida fue con un Old Dominican, compuesto por ron, lima, caña de azúca, hierbabuena y espumoso, un cóctel servido en catavino jerezano y que recordaba a nuestro primaveral rebujito. 

El primer plato era una falsa lasaña de vieiras ahumadas al sarmiento, papada ibérica, setas y carbonara, maridado por el cóctel (y la anécdota de Yon)titulado La Cabaña, con ron, bitter de Bourbon, azúcar y ahumado por duelas de botas jerezanas.

Lomo de Angus maridado con un cóctel con ron

El plato principal fue lomo de Angus glaseado con teriyaki andaluz y foie caramelizado con compota de manzana asada. Le acompañaba un cóctel con vino de naranja, frutos rojos y aire de oloroso.

De postre, flan con caramelo de fruta de la pasión, piñones y cremoso de chocolate con melaza. Junto a él, con inspiración de expresso Martini, con Brugal 1188, café dominicano y licor de cacao. El actor rememoró una accidentada excursión a los cañaverales caribeños, anécdota con bue final para rematar el brindis con ron, lima y splash de soda.

Esta experiencia vivida en Maquiavelo en Sevilla proseguirá por Bilbao, Valencia, Madrid y el 12 de noviembre se vivirá también en Trocadero-Casa de Botes en Málaga. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Diario de las artes

La gran Feria de la pintura