'Cifras y Letras' y sus 100 noches reuniendo a las familias para competir en La 2
El formato regresó en enero a nivel nacional y a la cadena que vio nacer la adaptación española
David Calle: "Yo también suspendía las matemáticas en el instituto"
'Cifras y Letras', el error de no haberlo recuperado hasta ahora
El concurso Cifras y Letras celebraba anoche su programa número 100 en La 2. Ha sido un buen regreso, en un recuperado formato que se ha encontrado la audiencia del segundo canal de lunes a jueves a las 21.30.
El formato conducido por el periodista Aitor Albizua se ha asentado en la exigente franja de access prime time y ha superado con creces la media de la cadena, sobre el 4% de cuota. El concurso, con otras pruebas añadidas además de las de cálculo y crear la palabra más larga, cuenta con los expertos Elena Herráiz y David Calle, en letras y cifras respectivamente.
Este espacio cuya versión en España nació en La 2 tuvo una buena trayectoria en Canal 2 Andalucía y un largo paso por Telemadrid antes de recuperarse a nivel nacional. Está producido por Atomis Media - Prime Time Media AIE para RTVE y se encamina a ir reuniendo cada noche a casi medio millón de espectadores de media, casi adictos a las pruebas que se comparten con los concursantes. El programa también ha encontrado audiencia en RTVE Play.
“Aplaudo el acierto que tuvo la gente que luchó porque volviera el programa y agradezco a RTVE su confianza porque se demuestra no sólo en las audiencias el ser uno de los programas más vistos de La 2 sino también en el cariz, el tono y el color del apoyo de la gente que nos llega a todo el equipo”, destaca Aitor Albizua, que valora el carácter de reunir a las familias a competir en las pruebas. David Calle valora especialmente los espectadores adolescentes y niños que siguen el concurso.
A lo largo de este centenar de entregas han pasado 102 participantes, obteniéndose ya un primer bote 111.000 euros en la prueba final que se ha incorporado a la mecánica.
También te puede interesar