En directo
La DANA deja fuertes lluvias en la provincia

"Teníamos claro que íbamos a encontrar Dorne en España"

Elana Loewenthal. Directora Internacional de Marketing de HBO

Es comisaria de la exposición sobre 'Juego de Tronos' que hoy termina en Madrid. Garantiza la repercusión internacional que tendrá Andalucía.

Elana Loewenthal entre el embajador James Costos y el director de contenidos de Canal +, Alex Martínez Roig.
Francisco A. Gallardo Madrid

03 de mayo 2015 - 05:00

Muchos incondicionales de Juego de Tronos se han quedado fuera de la exposición Madrid. Tierra de dragones, organizada por Canal + y la HBO en torno a la serie. La muestra se cierra hoy tras haber recibido visitantes de los puntos más insospechados de España y que revela el gran fenómeno de la televisión actual. Los visitantes han podido comprobar los detalles de la ficción ambientada en las novelas de George R.R. Martin y conocer de cerca cómo es el vestuario, las armas, la caracterización e incluso sentarse en una réplica del ansiado Trono de Hierro, junto a experiencias interactivas. La comisaria de esta muestra es Elana Loewenthal, quien estuvo acompañada en la inauguración por el embajador de Estados Unidos, James Costos, ex vicepresidente de la cadena HBO.

-Miles de espectadores andaluces se acercan ahora a Juego de Tronos tras el rodaje en Sevilla y Osuna ¿Cómo presentaría su serie a quienes no la conocen?

-Sería una gran combinación de elementos que todos reconocemos. Un gran producción, con una historia coral muy potente y un relato sobre la lucha del poder, la influencia y el control sobre los demás. Todo ello con una cuidada realización y un montón de personajes verosímiles para quererlos, odiarlos, temerles. Una experiencia con la que disfrutar cada semana, sin saber realmente qué puede pasar.

-El regalo de Pablo Iglesias al Rey disparó las ventas.

-Yo también le recomendaría Juego de Tronos al Rey.

-Son capaces de crear fans, más que espectadores.

-Puede ser el resultado de todo este trabajo. Si la historia apasiona puedes crear espectadores que quieren saber más allá de lo que ven en la pantalla. Por eso hemos confeccionado esta exposición que está recorriendo Europa.

-¿Cree que Sevilla, Osuna, Andalucía en general, se va a beneficiar de las apariciones en su serie?

-No me lo pregunte en futuro. Ya es así. Hay miles de turistas que ya han venido a España y están interesados por los lugares del rodaje de la serie. A partir de ahora muchos más seguidores querrán comprobar en primera persona como son esos lugares maravillosos que aparecen. Le garantizo que las visitas están aseguradas.

-¿Qué reacción tuvo el equipo después de estar en Sevilla?

-Todo el equipo, técnicos, actores, se quedaron encantados de lo a gusto que estuvieron en esas tres semanas. Sólo tienen buenas palabras de Andalucía.

-¿Siempre tuvieron claro que Dorne debía estar en el sur de España?

-Teníamos claro que íbamos a encontrar Dorne en España. Los monumentos andaluces eran idóneos para lo que queríamos contar.

-¿Regresarán a Andalucía para rodar la sexta temporada?

-Eso no lo sé. Como ya le dije el equipo quedó encantado, pero no sabemos qué pasará. Como usted sabe, en Juego de Tronos nunca se sabe qué va a pasar...

-Si tuviera que elegir una pieza de la exposición...

-Si hubiera que salvar una sola pieza me quedaba con el vestido nupcial de Margaery Tyrell. Es una maravilla en la confección y en las telas, supuso 200 horas de trabajo.

-¿Dónde guardan tanto vestuario y atrezzo de la serie?

-Todo se guarda en Belfast. Igual hay vestidos o armaduras que se reutilizan para otros episodios. Hay tantos personajes, tantas escenas, que se pueden aprovechar muchas piezas.

-¿Podría acabar todo en un gran museo para los fans?

-Sería una buena idea. El trabajo de Juego de Tronos le aseguro que da para un buen museo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último