La copla supera ya el millón de espectadores

La gala del sábado tuvo un 41,8 de cuota. La final del Carnaval de Cádiz fue vista por 603.000 personas

Redacción

05 de febrero 2008 - 05:00

El musical de los sábados de Canal Sur, Se llama copla, sigue acumulando registros y en la edición del pasado sábado superó el millón de espectadores y el 40 de cuota. El espacio nocturno tuvo 1.080.000 seguidores y un 41,8 de share. Le siguió el espacio estelar de la franja de sobremesa, Salud al día, con 587.000 y 24 de cuota. La cadena autonómica fue la más vista de la jornada en la comunidad autónoma con gran diferencia.

A nivel nacional el segundo episodio de Los Simpson fue lo más visto del día, con casi 3 millones de espectadores, lo que da idea del escaso consumo y expectación de este sábado. El partido de liga ofrecido por Telecinco en plena guerra por los derechos del fútbol entre Sogecable y Mediapro, estuvo por debajo de la media de la cadena. El Betis-Dépor tuvo 2,4 millones de espectadores y un corto 16,1 de share. La réplica en abierto ofrecida por La Sexta en la tarde del domingo estuvo por debajo de los resultados de otros encuentros ofrecidos por este canal, pero no obstante por encima de la media. El partido del Zaragoza fue seguido por casi 1,2 millones y un 8,8 de cuota.

En la jornada del domingo, Aída fue lo más visto a nivel nacional, y con resultados aún más sobresalientes en Andalucía. La comedia de Telecinco superó también el millón d espectadores, con un 29,5 de cuota andaluza. Arrayán, en su excelente línea, estuvo pese a todo muy por detrás, con 769.0000 ( 21,2). La gala de los Goya despertó escaso interés en Andalucía, con 355.000 y 12,9, 5 puntos por detrás de lo conseguido en la media nacional, con 2,8 millones en todo el territorio.

En lo que se refiere a la noche del viernes, con la final del Carnaval de Cádiz, el espectáculo fue visto por 603.000 espectadores, ocupando el cuarto lugar de lo más visto en el día, pero liderando distintos momentos de prime time y toda la madrugada. Con un duración de 330 minutos, la final gaditana se convierte en uno de los productos más rentables de todo lo que ofrece Canal Sur de forma extraordinaria a lo largo del año. En algún momento 2,4 millones de andaluces vieron las coplas carnavaleras.

stats