Diseño sevillano con gotas de leche materna, el vestido de Cristina Pedroche
Nochevieja en la tele
La firma VivasCarrión elabora un modelo de 42 kilos de peso para las campanadas de 2025 para la presentadora de Antena 3, acompañada de Alberto Chicote
Del vestido emergen 42 pezones con leche materna
¿Cómo le sienta a Dabiz Muñoz el vestido de Cristina Pedroche?
Entrevista a los diseñadores sombrereros Felipe Vivas y Manuel Carrión "El sombrero es el colofón a un 'look"
Ni barro ni bandera de Valencia. Un diseño andaluz formado por 8.500 cristales creados a partir de otras tantas gotas de leche materna de su protagonista, Cristina Pedroche, es el vestido de las campanadas de 2025. El secreto mejor guardado se desvelaba instantes previos a la llegada del nuevo año. La esposa del chef Dabiz Muñoz vivía su novena edición en Antena 3 junto a Alberto Chicote deseando un feliz año para todos a través de este vestido de 42 kilos con el significado de la protección a los niños y en favor de la maternidad. La propia Pedroche desvelaba el pasado 28 de diciembre que está embarazada de su segundo bebé. Las gotas del vestido son de su "primera maternidad", la de Laia, nacida en julio de 2023.
No hubo barro pero sí recuerdo y solidaridad hacia Valencia. Y hacia la labor de UNICEF, organismo que respaldaba la iniciativa de Pedroche y Josie. Una marca de joyería, Morir de Amor, de Belén Mozas, ha sido la encargada de elaborar los 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna de la presentadora que conservó para este fin.
La firma sevillana VivasCarrión, con sede en la céntrica calle Monsalves, se ha encargado del vestido. Los diseñadores sombrereros Felipe Vivas y Manuel Carrión son los que ha creado el casquete de plumas de papel que recuerda a una vedette de simpere, corsé y guardainfantes, elaboradocon técnicas de alta sombrerería, creando hormas ad hoc que dan forma a las diferentes piezas de un vestido sencillamente espectacular. Los creadores sevillanos tuvieron que enrejar, ensedar y ahormar las piezas en el molde con croché de algodón para salpicar las gotas de leche materna acristalada a lo largo de todo el tejido.
Ha sido yn laborioso proceso artesanal de más de 2.500 horas de trabajo que dan como resultado este vestido joya de la Nochevieja televisiva de más de 42 kilos.
Por tanto, las gotas de leche materna que Pedroche conservó han sido transformadas en elementos decorativo de esta estructura del festivo modelo. Desde la cintura, donde se mezclan con pan de plata formando formas de cuarzo, hasta el casquete bordado. Del vesitdo emergen más de 40 pezones manando leche materna cristalizada.
Josie define el resultado de Cristina Pedrocha como “una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu, o Hepat”. Josie insiste en que el vestido le "produce mucha felicidad porque", le ha permitido poner el enorme foco mediático creado hace diez años sobre personalidades del Made in Spain como VivasCarrión y Morir de Amor. "Ojalá este vestido nos nutra de su piadosa leche y nos haga mejores seres humanos en este año que empezamos ayudando a visibilizar la situación de desprotección de tantos niños y niñas”, proclama Josie ante su obra.
José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado que la violencia contra la infancia se da en muchas circunstancias. y recuerda que en estos momentos hay "más de 460 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto o han huido de ellas". "Pero la violencia también se da en los lugares donde los niños y niñas deberían estar más protegidos: sus hogares y sus escuelas, y también en el entorno digital. Proteger a la infancia e invertir en su bienestar es un eje fundamental del trabajo de UNICEF que permite garantizar su desarrollo pleno y su futuro”, ha sido el mensaje al respecto el directivo de UNICEF.
Cristina Pedroche y Josie han querido convertir las campanadas en un espacio de creatividad y reflexión.
Felipe Vivas y Manuel Carrión son sevillanos, uno procede de Cáceres y el otro con ascendencia onubense, llevan más de veinte años de profesión y colecciones de sombrerería con su firma Vivascarrion Artimilliners, que anteriormente se llamaba Tolentino.
También te puede interesar
Lo último