La gaditana y el onubense que Inés Hernand pide llevar a Eurovisión
La ganadora de 'MasterChef 9' ya está en modo Benidorm Fest
Inés Hernand: "La vida es mucho más que Twitter, está en la calle"
Hernand: de la relación inexistente con sus padres a los problemas económicos
El próximo miércoles se conocerán las 16 canciones que participará en el próximo Benidorm Fest que se celebrará en la urbe alicantina a finales de enero. El ambiente eurovisivo de cara a 2025 comienza a burbujear ante los nuevos candidatos que se jugarán la representación para estar en Basilea, Suiza, el próximo mes de mayo.
El Benidorm Fest se retomó en 2022 con bastante audiencia y una excepcional candidata, pese a la marejada mediática por los votos que se produjo. Chanel con SloMo alcanzó un tercer lugar con el que España regresaba con honores al Top de la cita europea y una actuación con recuerdo de victoria moral ya que se alzó como ganadora solidaria Ucrania.
Ese arranque del festival de Benidorm prometía que del encuentro de aspirantes surgirían éxitos semejantes en Eurovisón pero no fue así ni en 2023 con Blanca Paloma y Eaea ni en este año con Nebulossa y Zorra. España volvía a quedar muy atrás.
En cada uno de esos festivales Inés Hernand ha sido voz animadora, en el escenario o en los sets complementarios de RTVE para narrar el festival. Es la conductora favorita de la casa para los eurofans y confía en que en enero vuelva a estar en el meollo de los participantes.
Respetando a los 16 candidatos, que aún han de oírse sus canciones, la ganadora de MasterChef Celebrity 9, honor que obtuvo con todo merecimiento en la final de la pasada semana, tiene en mente algunos intérpretes que le gustaría algún día ver compitiendo por España en Eurovisión, con el paso o no previo por Benidorm.
Hernand estaba en 4º de Primaria cuando Operación Triunfo apareció como fenómeno con su primera tanda en La 1, memorable de participantes. En 2002 la ganadora, Rosa López, acudía a Eurovisión con Europe's living a celebration y acompañada en los coros por compañeros de etapa que también hubieran sido grandes representantes: Bisbal, Bustamante, Chenoa... Pero Inés sueña algún día ver en Eurovisión a la benjamina de aquel curso, la sanluqueña Natalia. Sería un sueño cumplido para la presentadora y abogada ver a este ídolo de su niñez compitiendo por el micrófono de cristal. Vas a volverme loca fue el célebre primer tema que llevó a la lista de éxitos a Natalia Rodríguez y que sigue siendo memorable para Inés Hernand.
El otro candidato que propone la ganadora de MasterChef es un compañero de cocinas: el onubense Pitingo.A lo largo de las semanas de pruebas el cantaor que ha revisitado el flamenco con sones de jazz y otros ritmos fascinó a los compañeros con sus cantes. Si hubiera que dar una oportunidad de oro al flamenco en Eurovisión, una oportunidad para la fusión del flamenco con otros sones, Inés Hernand tiene claro que su candidato sería Pitingo. Pero además de estos dos sueños ahora toca esperar y desear los mejor a los aspirantes del Benidorm Fest.
También te puede interesar