La malformación que sufre Sonsoles Ónega y que debe tratar periódicamente
La veterana periodista ha confesado que padece una enfermedad crónica que obliga a revisiones anuales
¿Cómo es el pronóstico del linfoma que sufre Raphael? Una doctora es firme en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega es tajante cuando se intenta insultar a Telecinco, una reacción ejemplar en Antena 3
La conductora de las tardes en director de Antena 3, Sonsoles Ónega, veterana periodista y presentadora, ha revelado en un acto en estos días que padece una dolencia cardíaca crónica que requiere controles médicos anuales. Su revelación ha servido para concienciar sobre las enfermedades cardiacas y la importancia de la prevención y el seguimiento médico en pleno impacto del linfoma que sufre Raphael.
La malformación cardíaca que padece Sonsoles es una válvula bicúspide, una alteración genética donde la válvula aórtica del corazón tiene solo dos valvas en lugar de las tres habituales. Esta dolencia, aunque común, puede llevar a complicaciones serias si no se maneja adecuadamente. La válvula bicúspide puede causar una dilatación de la aorta, incrementando el riesgo de aneurismas o insuficiencia aórtica.
Por tanto cada año Sonsoles ha reconocido que debe someterse a revisiones médicas para medir su aorta, un procedimiento crucial para detectar cualquier dilatación excesiva que podría ser peligrosa. La presentadora ha tratado el tema con un tono de humor al mencionar que si "llegara a tener un parraque" sería una muerte dulce, señalando la rapidez con la que podría ocurrir un desenlace así, pero subrayando así la seriedad de las secuelas de esa formación.
Tras años de redactora de batalla en Telecinco, con la cobertura parlamentaria, y con mucho estrés en su labor diaria, de los magacines en Mediaset pasó a Atresmedia convirtiendo a Y ahora Sonsoles en un formato de éxtios en las tardes . A su vida profesional, brillante, con la consecuión del Premio Planeta 2023, con su consolidada labor como novelista, mantiene mucha discreción en todo lo que es vida personal, por lo que ha sido una sopresa que revele la dolencia cardíaca que sufre.
La confesión de Sonsoles Ónega ha tenido eco en favor de los enfermos de dolencias así. .La válvula bicúspide aunque es una de las cardiopatías congénitas más frecuentes, no siempre es conocida por el gran público. Su caso pone de relieve la necesidad de revisiones regulares de los pacientes y de entender que incluso las malformaciones crónicas pueden ser controladas para llevar una vida normal y sin problemas indirectos.
También te puede interesar