Manu Sánchez desmiente que tenga que operarse, falsa alarma

El productor y presentador explica que "se está recuperando" y que la información dada por 'Semana' no es correcta. Sus valores tumorales están a cero pero hay rastros celulares malignos que deben seguir vigilados

El testimonio más realista de Manu Sánchez y el cáncer en la gala de la AECC en Sevilla: "Soy optimista crónico"

El emotivo discurso de Manu Sánchez en el acto del Día de Andalucía
Manu Sánchez en el acto del Día de Andalucía

El presentador y productor Manu Sánchez ha tenido que salir al paso de las informaciones que desde la revista Semana apuntaban a que debía pasar por quirófano en este verano. El de Dos Hermanas desmiente que tenga que operarse de nuevo del cáncer. En noviembre fue sometido a una operación extensa y delicada con la que el equipo que le trataba del hospital Gregorio Marañón de Madrid "le dejó limpio". Está "en recuperación" y con sinceridad y prudencia ha querido lamentar la información vertida sobre su estado de salud. "Está en recuperación", insiste en un vídeo. La situación está controlada tras dos años de intervenciones y tratamientos. En la primavera de 2023 anunciaba que sufría un cáncer de testículos del que fue operado y atendido con quimioterapia, que requirió otra operación para erradicar los ganglios afectados por la metástasis, actuación que fue mayor un año después.

Pero el presentador y cómico, optimista militante, sigue adelante en su trabajo y conviviendo aún con molestias. Trata de ser siempre claro y sincero. No quiere entar en exhibicionismos. "Si tiene que haber una nueva operación sere yo quien os lo cuente", ha comentado en el vídeo el presentador que tiene un montaje teatral, #Entregamos, donde desgrana el vértigo de sus intervenciones y cómo asumió la enfermedad él y su entorno.

Asimismo su productora 16 Escalones se encarga de la cobertura audiovisual de la procesión en Roma de El Cachorro y la Esperanza malagueña por el Jubileo. En aquella aparición señaló que tras la intervención de noviembre quedaron rastros celulares malignos en el tórax lo que podría haber dado a interpretaciones mayores, pero sus médicos le han insistido que con revisiones se irán controlando, vigilando. En caso de ser necesaria una intervención será más adelante, futurible, pero sin afectar por ahora su labor diaria y su vida familiar. "No es destarcatable una operación, pero ahora mismo ni está en la agenda ni se le espera", insiste Sánchez, rectifica a Semana y recuerda que sus valores tumorales "están a cero".

stats