Manu Sánchez asegura que no tiene que operarse del cáncer

Manu Sánchez, en su emotivo discurso.
Manu Sánchez con su medalla de Andalucía / José Ángel García

La revista Semana ha publicado que el productor televisivo Manu Sánchez deberá pasar por quirófano en junio o tras las vacaciones estivales, en Sevilla, para tratarse de una nueva operación por la metástasis detectada. El cómico y presentador de Tierra de Talento en Canal Sur, flamante Medalla de Andalucía a los valores en este año, ha desmentido que tenga que ser intervenido.

Manu rechaza lo anunciado por la revista Semana. A su lado, su pareja, la gaditana (de San Fernando) Lorena Sánchez, y sus dos hijos que son su gran apoyo mientras sigue su tratamiento. Prosigue en observación y cuidándose, pero no tiene que ser intervenido por ahora.

La intervención más dura fue el pasado noviembre, en Madrid, en el Hospital Gregorio Marañón, centro donde fue intervenido el pasado año. Manu ha ido encarando con resignación haber superado los obstáculo. Por empeño y fortaleza, arropado de los suyos, no va a ser. Sus compañeros de la productora de su propiedad, 16 Escalones, son una motivación añadida para seguir confiando en nuevos proyectos de futuro. En su reciente reconocimiento por parte de la Asociación contra el Cáncer de Sevilla confesó que se siente "un optimista crónico".

Manu Sánchez en los Premios Iris 2024
Manu Sánchez en los Premios Iris 2024 / EFE

La primera intervención a la que fue sometido Manu Sánchez fue en mayo de 2023, tras revelar en La tarde, aquí y ahora, el programa de Juan y Medio, que se le había detectado un cáncer. Se le practicó en Sevilla una orquiectomía para extirpar el testículo afectado, pero la enfermedad se había extendido hasta los ganglios linfáticos desde el abdomen hasta el cuello con células invasivas. Tras el tratamiento de quimioterapia, un proceso lento pero efectivo, parecía que había superado la enfermedad. Hubo otra operación en 2023 y la peor fue la de hace medio año. La cirugía se extendió durante más de 13 horas y el equipo médico del Gregorio Marañón consiguió que quedara limpio, aunque hay rastros originarios malignos que deben ser vigilados.

La noche de los sábados de Canal Sur son para Manu Sánchez, entre los formatos Somos música y Tierra de Talento. En cada reaparición el público andaluz le ha recibido con todo el cariño. También le ha sucedido así con sus monólogos teatrales. Manu cumplirá en septiembre 40 años y lleva en estos momentos media vida en la televisión y los escenarios desde que profesionalmente diera el paso con sus piezas de humor en Canal Sur, la cadena de su tierra a la que se siente tan unido y con la que se identifican con él sus seguidores.

stats