Mediaset convence a Pablo Motos y se lleva 'El Hormiguero'
Fichaje
El espacio de Antena 3 contará con una nueva versión
Los comentarios de elogio de Marc Giró sobre 'Pablo Motos y 'El Hormiguero'
Son octogenarios y llevan saliendo dos años, la historia de 'El Hormiguero' que te hará llorar
En pleno zafarrancho de la competencia por asaltar la franja de access prime time, con Carlos Latre (que se despedía este viernes de Antena 3 en Tu cara me suena) como flamante incorporación a Telecinco y David Broncano en La 1 para arañarle espectadores a la hora de El Hormiguero, este formato hace las maletas para probar suerte en Italia. Mediaset se rinde al espacio de producción española con más audiencia, inamovible a su hora desde hace 17 años y en su actual cadena desde hace 13. El Hormiguero nación como un espacio de radio matinal, en M-80 (ahora esta cadena es Los 40 Classics) y en 2007 pasó a las tardes de los domingos de Cuatro, convirtiéndose en un formato diario una temporada después. En 2011 pasó a Antena 3, precisamente cuando Mediaset España adquirió Cuatro. La compañía italiana probará ahora en el país transalpino cómo funciona su mecánica de entrevistas con famosos y secciones de humor, de ciencia espectacular y ya más recientemente tertulias que incluso han irritado al presidente del Gobierno. La principal diferencia con otros magacines o late shows de su estilo es la presencia de las dos hormigas marionetas, Trancas y Barrancas.
El Hormiguero es un pilar firme de Antena 3 que a la vez es flexible para añadir incorporaciones, colaboradores (como Tamara Falcó, fabricante de titulares en la noche de los jueves), así que se presta a pruebas, variaciones y al estilo de su conductor. En el caso de esta versión originaria, es un programa de autor de Pablo Motos desde que se estrenó en la radio pero a su vez el presentador valenciano ha ido adaptándose a los tiempos, pese a las furibundas críticas que colecciona en las redes por parte de haters. Es un espacio de Siete y Acción, compañía del propio Motos y de su productor ejecutivo, Jorge Salvador. En estos momentos tienen otro programa que funciona como eficacia como El Desafío, talents de retos extremos que tendrá a Victoria Federica como participante en la próxima temporada y que probablemente se sumará de tertuliana a El Hormiguero como respuesta a la competencia.
Y Mediaset Italia ha tomado nota del panorama español para ver cómo funciona a partir de septiembre Il Formicaio, traducción del nombre y traslación del formato a Italia 1 para rivalizar al atardecer con las propuestas de la RAI. Es un reconocimiento a competencia de una empresa italiana donde han funcionado espacios españoles como las series diarias El secreto de Puente Viejo o Acacias 38.
El Hormiguero ha tenido versiones como las de Chile y México (las hormigas se llamaban Pichas y Cachas), que sólo estuvieron una temporada en antena, Brasil o Portugal, donde O Formigueiro tuvo más fortuna. Ahora Italia sigue los pasos del presentador con sus invitados estelares entrevistados por las dos hormigas.
También te puede interesar