La noche solidaria de Nieves Álvarez con árboles de Navidad de lujo
La modelo y presentadora de 'Flash Moda' conduce la Solidarity Xmas Tree
Nieves Álvarez, embajadora de honor de SIMOF 2024
De Nieves Álvarez a Rocío Peralta, las mejor vestidas de la gala Personaje del Año Vanity Fair
La iniciativa Solidarity Xmas Tree, que reúne a firmas de gran lujo, clientes y amigos, ha recaudado en la gala celebrada la pasada semana 560.900 euros, superando la cifra de 2023. A lo largo de sus ocho ediciones este empeño colectivo ha conseguido donar casi 2 millones a asociaciones benéficas.
La gala, presentada por la modelo y conductora del espacio de TVE Flash Moda, Nieves Álvarez , comenzó un cóctel servido por el chef Ramón Freixá durante el que los invitados admiraron los diferentes árboles expuestos con productos de grandes marcas, en el marco de los salones Felipe V y Vergara del Teatro Real madrileño.
La cena servida por el equipo de Freixá para los 327 asistentes, con postres de Balbisiana, fue amenizada por la soprano Pilar Jurado y el tenor Francisco, quien interpretó el himno de Valencia en homenaje a su tierra y a los damnificados por la dana.
A continuación, se celebró la subasta de los árboles de Cartier, Chaumet, Chopard, Giorgio Armani, Hermés, Jaeger LeCoultre, IWC, Loewe, Maison Valmont, Nuba, Stefano Ricci, Suarez, y Ze García. Beratriz Ordovás, directora de Christies Iberia, se encargó de estas pujas solidarias.
Los árboles de Suarez y el Chopard consiguieron las pujas más altas y fueron adquiridos por 55.000 euros y 47.000 euros respectivamente, seguidos del de Steffano Ricci, que alcanzó los 38.000. A la vez se sortearon 24 regalos y experiencias donado todo por las firmas colaboradores.
La recaudación se destinó a Mamás en Acción y Grandes Amigos, ONGs con la que colabora Solidarity Xmas Tree.
Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, señalaba que "Solidarity Xmas Tree nos ha cambiado la vida y va a transformar nuestra organización en muchos aspectos muy importantes. Esta recaudación no es un simple donativo, sino que recibimos en forma de euros la energía extraordinaria para saber que nuestro lema “Ni un niño solo” está ahora más cerca que nunca. Inver remos hasta el úl mo cénmo para llegar a más ciudades, más hospitales y, por ende, a más niños. Además de los fondos, hemos ganado la confianza y el cariño de muchas personas y, gracias a esta inicia va, sabemos que ya no viajamos solos, sino que hemos conocido y llegado a gente que nos seguirán apoyando en el camin"o.
Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos, a su vez expresaba que gracias al apoyo de Solidarity Xmas Tree pueden "reforzar nuestros programas de acompañamiento y socialización con mayores, e impulsar el programa de vulnerabilidad a nivel nacional que implica a personas que se encuentran en una situación de mayor aislamiento y vulnerabilidad. Estos programas enen impacto en 630 personas mayores y voluntarios y equivale a poder llevarlos a cabo en seis distritos de Madrid".
También te puede interesar