Pablo Iglesias debatirá con Carmen Calvo los lunes en la cadena SER
Tercer fichaje del ex vicepresidente
El ex líder de Unidas Podemos suma su tercera colaboración como tertuliano en los medios, tras las de RAC1 y el medio digital Ctxt
Pablo Iglesias será el nuevo analista político del programa Hora 25 de la Cadena SER a partir del lunes de la semana que viene. La cadena ha anunciado este lunes el fichaje sorpresa del ex líder de Unidas Podemos, que compartirá mesa semanalmente con la ex vicepresidenta socialista Carmen Calvo y el eurodiputado del PP José Manuel García Margallo.
La de la Cadena SER es la tercera colaboración en medios de Iglesias que se anuncia en los últimos días, ya que también trabajará para la radio catalana RAC1 y escribirá en el digital Ctxt, del que también forma parte de su consejo de redacción. Además, Iglesias vuelve a la docencia, en la que antes de fundar Podemos desarrollaba su carrera, pues tiene previsto incorporarse también en un grupo de investigación adscrito a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
La radio del Grupo Prisa ha anunciado en la presentación de su nueva temporada el estreno de una nueva sección de debate los lunes en el programa que presenta Aimar Bretos, quien sustituye a Pepa Bueno, y que hasta 2019 dirigió Angels Barceló, Hora 25. Precisamente el ex vicepresidente del Gobierno abandonó un debate moderado por Barceló el pasado 23 de abril en la SER organizado con motivo de las elecciones autonómicas en Madrid.
Un par de meses antes de ese debate, Iglesias también renegó de la SER en Twitter debido a unas cuñas publicitarias en las que se preguntaba a los oyentes: "¿En 2021 se legalizarán las okupaciones de viviendas en ciertos casos como quiere Podemos? ¿O tal vez, no?"
Para la socialista Carmen Calvo será una de sus primeras apariciones públicas desde la salida del Gobierno, aunque en su caso no se retiró de la política sino que sigue siendo diputada del PSOE en el Congreso.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)