Cuáles son las plataformas de pago más vistas en España y las mejor valoradas por sus usuarios
Streaming
Aumenta la tolerancia a la publicidad en servicios de pago, siempre que sea a cambio de una rebaja en la cuota
Tendencias en el consumo de streaming: así utilizan Fire TV los usuarios en España
Netflix mostrará menos anuncios en 2024 después de ver tres episodios consecutivos
La plataforma de streaming Disney+ ha registrado en el mes de octubre un nuevo récord de cuota de mercado en España, con un 37,9%, mientras que HBO Max logra su segundo mejor resultado histórico con el 32,5%, según el último Barómetro OTT, divulgado este martes por la consultora GECA.
Prime Video (66,3%) sigue siendo la principal plataforma de vídeo bajo demanda en España, seguida muy de cerca por Netflix (65,7%), que reduce distancias. Cerrando las cinco plataformas que obtienen un mayor porcentaje de usuarios, está Movistar+. Después ya aparecen DAZN, Atresplayer, Movistar+ Lite y Apple TV, entre otros.
Para elaborar el informe se ha preguntado a 2.000 personas mayores de 18 años con acceso a Netflix, HBO, Prime Video (Amazon), Movistar+, Movistar+ Lite, Disney+, AtresplayerPremium, Mitele Plus, Filmin, Apple TV+, SkyShowtime y/o DAZN.
Publicidad en servicios de pago
El estudio revela que la tolerancia a la publicidad en servicios de streaming de pago entre los usuarios, a cambio de una reducción de la cuota, se sitúa por encima del 50% por primera vez desde que Netflix lanzó su plan con anuncios en España (noviembre de 2022).
El plan con anuncios de Netflix apenas varía su porcentaje (13,9%) y se mantiene la tendencia de que uno de cada dos suscriptores actuales declara que no era cliente de dicha plataforma cuando lo contrató. El plan premium (hasta cuatro perfiles) de esta plataforma sigue disminuyendo su peso entre los espectadores en favor del plan básico sin publicidad.
Las más valoradas por sus recomendaciones
Disney+ es la plataforma mejor valorada con lo que respecta a las recomendaciones personalizadas de contenidos, con un 45,3%. Tras ella aparece Netflix, con un 44,4%.
En cuanto a las plataformas gratuitas, hay pocos cambios en el Top 10, con RTVE Play como primer operador de televisión en el tercer puesto, aunque YouTube es la plataforma de vídeo bajo demanda gratuita más consumida.
Las producciones más vistas
La serie española de Netflix El cuerpo en llamas, basada en el caso real de la guardia urbana, ha sido el estreno más visto entre julio y septiembre en España. La ficción es una producción de Arcadia Motion Pictures que se estrenó a nivel mundial el pasado 8 de septiembre.
Le sigue en segunda posición The Continental, de Prime Video, ficción en tres entregas ambientada en el universo John Wick disponible desde el pasado 22 de septiembre. Completa el podio One Piece, serie de imagen real de Netflix basada en el manga más vendido en la historia de Japón.
Los siguientes tres estrenos absolutos del trimestre más vistos han sido ¿Quién es Erin Carter? de Netflix, la miniserie española producida por Plano a Plano Un cuento perfecto de Netflix y Ahsoka de Disney+.
A pesar de que Netflix sería la segunda plataforma con más abonados en España, sólo por detrás de Prime Video, es la que más estrenos absolutos mantiene entre lo más visto del trimestre.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)