RTVE da luz verde a la versión celebrity de ‘Maestros de la costura’

Programación

La nueva versión del ‘talent’ de moda tendrá como jueces a Lorenzo Caprile, María Escote y Palomo Spain

Ana Luque, la última en entrar y la última en salir en 'Maestros de la costura 6'

David Broncano y las dudas de un proyecto en TVE fiel a sí mismo

Lorenzo Caprile, María Escote y Palomo Spain serán los jueces de la versión 'celebrity' de 'Maestros de la costura'. / RTVE
Juan José Gardón

05 de septiembre 2024 - 20:19

RTVE sigue agitando la coctelera en busca de nuevos formatos que atraigan la atención del espectador. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de la versión celebrity del talent de diseño Maestros de la costura, en colaboración con Shine Iberia, así como el nuevo concurso The Floor, en colaboración con Satisfaction Iberia.

Tras seis ediciones con personajes anónimos, será la primera vez que concursen celebrities en este formato de La 1 que apoya la industria de la moda y textil, siguiendo los pasos de MasterChef que también cuenta con una versión para rostros conocidos por el público. El programa mantendrá la estructura clásica de sus seis ediciones con anónimos: dos pruebas de plató más una por equipos en el exterior.

El talent, en el que participarán actores, cantantes, modelos o presentadores, también tendrá en esta versión como jueces a Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile y habrá siempre un cuarto juez invitado. Los jueces además coserán en una prueba, habrá una sección con jueces en la mercería y otra en la que darán consejos a los participantes.

Se explicará con grafismo todo el proceso de confección de las piezas y se fomentará el reciclaje de ropa y sostenibilidad. Todas las celebrities seleccionadas tendrán conocimientos de costura y se someterán a una preparación previa a las grabaciones. El espectador se sorprenderá cada semana con los avances de un elenco que pondrá a prueba sus capacidades en el difícil arte del diseño y de la costura.

En cuanto de The Floor, se emitirá de manera semanal en el prime time de La 1. Se trata de un espectacular concurso de estrategia y preguntas, un formato de éxito internacional que se ha vendido a 15 países en el último año. En muchos de ellos ya han renovado por una segunda temporada, como Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Alemania en su mayoría para operadores públicos. En cada entrega, 100 concursantes lucharán por ganar territorio en un gigantesco tablero led dividido en 100 casillas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último