Tierra de nadie
¿Por qué?
Deporte en ficción
Será una serie ambientada en el ámbito deportivo y su trastienda personal. Atresmedia prepara la ficción El gran salto, serie original que se estrenará en la plataforma Atresplayer y que narrará la historia personal del gimnasta catalán Gervasio Deferr, que cosechó nada menos que tres medallas olímpicas en sendos Juegos Olímpicos, dos oros en salto, en Sidney 2000 y Atenas 2004, y plata en suelo en Pekín 2008.
El atleta a continuación tuvo problemas personales con la droga y el alcohol. “Un camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos”, resume Atresmedia.
Esta serie producida por Diagonal TV (Isabel, La catedral del mar) está creada por José Rodríguez a partir de la biografía que el propio gimnasta escribió con un volumen de igual nombre que el biopic en serie. Esta ficción que llegará en su momento a Antena 3 cuenta con cinco episodios de 50 minutos.
El rodaje de El gran salto comenzará en esta semana en Barcelona, con Óscar Casas de protagonistas y un elenco destacado del que aún no se ha desvelado nada más.
"De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso”, explica la cadena. “Esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición”, recuerda la compañía.
Los productores ejecutivos son Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra con Jaume Banacolocha de productor, un equipo experto de ficciones históricas. Marta Creus y David Masllorens están al frente de la dirección de producción y José Rodríguez es el guionista de la serie que dirige Roger Gual.
La historia El gran saltose desarrolla en dos tiempos, un pasado olímpico lleno de logros, y un presente de su nefasto momento personal en el que se ve incapaz de visitar a su madre en el hospital tras sufrir un infarto. La ficción desarrolla ese antagonismo de la gloria y el infierno, entre el triunfo y la autodestrucción.
El gran salto es una ficción que recrea el ambiente de exigencia de los deportistas olímpicos, centrados durante años en un logro que se dirime en apenas minutos e incluso segundos.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
¿Por qué?
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
No hay comentarios