Sonsoles Ónega es tajante cuando se intenta insultar a Telecinco, una reacción ejemplar en Antena 3

Críticas

La conductora de 'Y ahora Sonsoles' rectifica a José Manuel Parada cuando alude a la competencia como "la cadena alegre"

La millonaria estafa de la boda de Jimmy Giménez-Arnau con una nieta de Franco

Muere Jimmy Giménez-Arnau, cronista y 'bon vivant' de los mejores años de las revistas del corazón

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega / Atresmedia
F.A.Gallardo

18 de septiembre 2024 - 08:58

En el verano de 2022 se removieron los cimientos de Mediaset España cuando de forma inesperada y rauda Sonsoles Ónega abandonada la compañía donde había trabajado de redactora durante más de dos décadas para fichar por Atresmedia y ser el rostro de su magacín de las tardes. El entonces CEO de Mediaset, Paolo Vasile, a punto de jubilarse y asistiendo a un declive imparable en las cifras de audiencia, se desesperó por la marcha de un rostro ya querido por el público de Telecinco y que tenía dos ventanas, en la sobremesa y en la tarde, con un magacín de actualidad.

Sonsoles puso rumbo a Atresmedia sin perder ni un ápice de aprecio hacia sus antiguos compañeros y en su nuevo destino se asentó rápidamente en su franja en directo en la tarde y vio impulsada su carrera como novelista ganando el último premio Planeta.

Y ahora Sonsoles, que ha ampliado su horario con la nueva temporada, es uno de los pilares para que Antena 3 sea la cadena más vista, venciendo en su franja ante su rival directa, Ana Rosa Quintana, con TardeAR.

El buen tono y las formas de Ónega y por extensión de su cadena se comprobó este martes en el magacín tras una expresión lanzada por José Manuel Parada. El veterano periodista al hablar de los dos fallecidos populares que coincidieron en este martes, JImmy Giménez-Arnau y Luis Ortiz, se refirió a Telecinco como "la cadena alegre". De inmediato, y antes de que prosiguiera, la conductora del espacio paró en seco a Parada ya que en su programa no iba a consentir que se "insultara" a ninguna cadena. A la competencia se la citaba por su nombre, Telecinco. Fue un gesto que honraba a la periodista y una muestra de la corrección en Antena 3 cuando es la cadena más vista y respeta a sus rivales.

Lo de la "cadena alegre" a la que se refería Parada es una guasa de réplica a Mediaset cuando durante años se tildó a Antena 3 como "la cadena triste", porque tenía que conformarse con un segundo puesto y con una programación de contenidos que distaban a los de la entonces cadenas más vista, donde se programaban ( y programan) realities y formatos como el cancelado Sálvame.

Sonsoles Ónega tuvo una acertada reacción que habla bien de ella misma y de la cadena para la que trabaja, la que congrega ahora más público y que suele ser objeto de críticas y dardos desde las cadenas rivales, como las continuas bromas que David Broncano y La Revuelta hacen de su rival, Pablo Motos y El Hormiguero. La interrupción aclaratoria en Y ahora Sonsoles hace mucho por el respeto entre cadenas en favor del espectador y de la propia televisión.

stats